El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Galicia

BNG exige al Gobierno que cumpla con las medidas que pactaron aunque no haya presupuestos

"No vamos a permitir que esa decisión afecte al incumplimiento de medidas que afectan a los gallegos", ha advertido Rego

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Néstor Rego. -

El diputado del BNG en el Congreso Néstor Rego ha exigido al Gobierno que busque la forma de sacar adelante las medidas que pactaron en el acuerdo de investidura, tras la decisión de no presentar el proyecto de Presupuestos de 2024.

"No vamos a permitir que esa decisión afecte al incumplimiento de medidas que afectan a los gallegos", ha advertido Rego en declaraciones en el Congreso, tras subrayar que "hay un acuerdo firmado" y que espera que el Gobierno lo cumpla.

A su juicio, si el Ejecutivo dice que con los presupuestos prorrogados puede gobernar, "podrá cumplir los acuerdos a los que llegó", con las modificaciones presupuestarias que corresponda o la fórmula que prefiera., ha dicho.

Entre esas medidas, ha destacado las de impulsar las cercanías ferroviarias, bonificaciones en la AP-9 y la AP-53, estudios para modernizar la línea ferroviaria y la creación de tres juzgados de violencia machista en Galicia.

Tras criticar que el Gobierno dé la "sensación de que no son excesivamente conscientes de que no tienen mayoría", ha señalado que para el BNG "hay elementos para apostar por la continuidad" de la legislatura, entre ellos las medidas contenidas en el acuerdo de investidura. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN