El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Granada

Intervienen más de 1.900 plantas de cannabis en seis operaciones antidroga en la provincia

En las localidades granadinas de Cenes de la Vega, Deifontes, Guadahortuna, Colomera, Monachil y Purchil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha desmantelado siete centros de producción de marihuana y ha incautado más de 1.900 plantas de cannabis sativa y 3,4 kilos de marihuana en seis operaciones en las localidades granadinas de Cenes de la Vega, Deifontes, Guadahortuna, Colomera, Monachil y Purchil. Seis personas han sido investigadas por delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga, así como por defraudación de electricidad y también de agua.

La Benemérita ha detallado en un comunicado que, con la ayuda de los técnicos de la compañía eléctrica que suministra electricidad, descubrieron que existían siete dobles acometidas fraudulentas en viviendas de estas localidades, por lo que se sospechó que se pudiera estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva en todas ellas. La Guardia Civil se desplegó en torno a estas viviendas, las registró y descubrió los siete centros de producción de marihuana ahora desarticulados.

En Cenes de la Vega los agentes de la Guardia Civil han contado con la colaboración de la Policía Local en la fase de explotación de la operación 'Green Vegas' y en un registro autorizado por el Juzgado de Instrucción número 8 de Granada han descubierto 430 plantas de cannabis sativa con sumidades floridas y 450 gramos de marihuana dispuesta para la venta. En Monachil los agentes también contaron con la colaboración de la Policía Local para desarticular dos centros de producción de marihuana, con la incautación de 454 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

También en Purchil la Guardia Civil de Santa Fe ha contado con la colaboración de la Policía Local de Vegas del Genil para desarticular un centro de producción de marihuana e intervenir 219 plantas de cannabis. Las tres últimas actuaciones han tenido lugar en Deifontes, Guadahortuna y Colomera.

En la primera localidad la Guardia Civil ha intervenido 451 plantas de cannabis sativa; mientras que en una vivienda de Guadahortuna se han incautado de 90 plantas de cannabis y de 2,95 kilos de marihuana empaquetada y dispuesta para la venta. Y por último, la Benemértia de Colomera ha descubierto un centro de producción de marihuana en una vivienda abandonada donde había una doble acometida ilegal de electricidad y crecían 280 plantas de cannabis sativa.

Estas actuaciones de la Guardia Civil de Granada se incardinan en la operación Miller, que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN