El tiempo en: Puente Genil
Lunes 29/04/2024  

Jaén

El Festival de Villancicos ‘Lola Torres’, en la calle y con éxito

‘Lola Torres’ celebra el 44º Festival de Villancicos ‘Ciudad del Santo Reino’ con escenario en la plaza Santa María y en las calles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Galería de imágenes del Festival de Villancicos, en la plaza de Santa María.

La Asociación ‘Lola Torres’ de Jaén ha celebrado este domingo la 44ª edición del Festival de Villancicos ‘Ciudad del Santo Reino’ y lo hizo apostando por el disfrute de la ciudadanía, pues esta tradicional cita volvió a la calle, concretamente a la plaza de Santa María.

Numerosos jiennenses se congregaron ante la Catedral, para escuchar las voces del Coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Jaén, el Coro Romero ‘Al Compás de mi Tierra’, el Coro y Orquesta ‘Hadira Plectro’, el Coro y Rondalla ‘Jaén Catedral’, el Coro ‘Romero Duende’, ‘Volcalis Ensemble’, ‘Panaceite’ y la Asociación ‘Lola Torres”.

Los grupos también actuaron en calles como Bernabé Soriano y en las plazas de San Ildefonso, Los Jardinillos y de la Constitución. “Queríamos volver a la calle porque, de otra manera, solo las personas que se acercaban al teatro podían disfru Con el objetivo de poner en valor nuestros villancicos más tradicionales, disfrutar de un ambiente festivo y emocionante con todos los jienenses que quieran participar con su presencia, decidimos celebrarlo en las calles de la capital”, explicó a VIVA la presidenta, Desirée Amaro.

El Festival se desarrolló con el respaldo de un público que aplaudió los villancicos y las canciones populares de Jaén, cuidadosamente seleccionadas y rescatadas, en muchos casos, del olvido

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN