El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Jaén

Las excavaciones en San Miguel terminarán a mediados de mayo

El siguiente paso consistirá en la redacción del proyecto de rehabilitación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante el mes de mayo también se realizarán visitas. -

Mientras el Ayuntamiento de Jaén ha tenido que ampliar el plazo para visitar las ruinas de la antigua iglesia de San Miguel mientras prosiguen se sigue trabajando en el lugar, este enclave recientemente recuperado se prepara ya para el próximo paso en su puesta en valor.

Desde el pasado mes de diciembre las obras se han centrado en extraer la estructura del templo de las viviendas en las que se dividió. Un proceso al que le quedan escasas semanas pues, como apuntan responsables del proyecto, las excavaciones terminarán a mediados de este próximo mes de mayo.

El próximo paso a dar ya está también determinado pues desde el Ayuntamiento ya están hablando con un arquitecto, ajeno al ente municipal, para contratar la redacción del que será el proyecto de rehabilitación de este patrimonio ubicado en pleno corazón del barrio de San Juan. 

Cabe recordar que estas ruinas serán el escenario de uno de los conciertos programados en el ciclo ‘Consentidos’, y es que este uso cultural de las mismas no será algo anecdótico sino que en un futuro se espera que este sea un espacio visitable y en el que se puedan realizar cierto tipo de eventos culturales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN