El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Jaén

Marmolejo, municipio natal del policía asesinado en Andújar, decreta tres días de luto

El ayuntamiento andujareño también ha tomado esta misma decisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Marmolejo ha quedado este domingo "consternado e impactado" al conocer el fallecimiento de uno de sus vecinos, un agente de la Policía Nacional, al ser atacado mientras mediaba en una pelea en el municipio también jiennense de Andújar.

Desde el Ayuntamiento "no podemos sino expresar nuestras más profundas condolencias a la familia, amigos y al pueblo de Marmolejo en general", y ha decretado tres días de luto oficial, desde las 14.00 horas del 11 de junio hasta la misma hora del día 14, con las banderas ondeando a media asta. Todos los actos previstos durante el luto quedan suspendidos. Idéntica medida que ha adoptado el consistorio de Andújar, localidad en la que han sucedido los hechos.

Igualmente, se ha convocado una concentración este lunes día 12, a las 12,00 horas, a las puertas del Consistorio, "para honrar la memoria de nuestro vecino trágicamente fallecido en el cumplimiento de su servicio", el cual van a proponer para que se le conceda la Medalla de Oro de Marmolejo a título póstumo, según han informado en sus redes sociales.

El agente, de 40 años y natural del municipio, acudió esta mañana en acto de servicio junto a un compañero a la localidad vecina de Andújar para atender al aviso de varios testigos que alertaban de una riña entre dos vecinos en la calle Las Monjas, donde uno de ellos estaba dando martillazos en la puerta de otro en actitud agresiva.

Al llegar la dotación, el individuo se abalanzó contra los agentes con un cuchillo y un martillo y agredió a uno de ellos, que fue trasladado al hospital en parada cardiorrespiratoria y, finalmente, falleció a causa de las heridas provocadas en la zona alta del abdomen.

Es entonces cuando el compañero, que ha resultado herido leve por un golpe en la cabeza y una puñalada en la espalda de las que se recupera, disparó contra el agresor, que fue abatido a tiros y también ha fallecido.

En el incidente han intervenido agentes de la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios. El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN