El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Jaén

Un vídeo apunta a que el policía nacional pudo morir por el disparo de su compañero

Las imágenes muestran cómo se produce una detonación cuando el agente es atacado por el agresor y cómo a lo lejos su compañero se tambalea

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio de la Policía Nacional. -

Continúa la investigación para esclarecer las circunstancias que provocaron la muerte de un policía nacional en una intervención en Andújar en la mañana de ayer. En un primer momento todo apuntaba a que el agente habría fallecido a causa de las heridas provocadas por el agresor pero las imágenes que los propios vecinos grabaron desde las viviendas de la calle Las Monjas apuntan a una teoría.

Concretamente hay un vídeo en el que se aprecia cómo uno de los agentes encañona con su arma al agresor que, armado con un cuchillo y un martillo avanza hacia él. Mientras ambos recorrían unos 15 metros de distancia, el otro agente se bajó del coche patrulla y empezó a correr hacia su compañero cuando este es derribado por el agresor que se abalanza sobre él. 

Es en ese momento en el que se escucha una detonación, que presumiblemente es resultado de un disparo del agente que cae, y al instante se muestra en el vídeo cómo su compañero se tambalea y se toca el vientre, lugar en el que se produjo la herida que hizo imposible que los servicios sanitarios pudiesen reanimarlo.

Todo ocurrió poco antes de las 10:00 horas, cuando los agentes acudieron al lugar ante las llamadas de los vecinos que alertaba de que un hombre, armado con un martillo y un cuchillo, se encontraba golpeando la puerta de uno de los edificios tratando de entrar para agredir a un hombre con el que, según testigos, ya había tenido más de un enfrentamiento. El agresor, que fue abatido posteriormente por el otro agente, que resultó herido con un golpe en la cabeza y una puñalada en la espalda, era un veterinario jubilado que padecía algún tipo de trastorno mental.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN