El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Jaén

Policía Nacional aclara la muerte del agente en Andújar tras la prueba de autopsia

Cuando el agresor acometió contra el primer agente y éste repeló la agresión, durante su caída el agresor recibió un disparo que impactó en el agente fallecido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Policía Nacional.

El agente fue enterrado ayer en Marmolejo.

Sigue la investigación por la muerte del policía en acto de servicio en Andújar el pasado domingo, cuando junto a su compañero de patrulla iba a intervenir para que un hombre, armado con un martillo y un cuchillo, depusiera su actitud en la vía pública donde intentaba acceder a un bloque de viviendas.

La Policía Nacional ha confirmado que "según la investigación realizada y una vez finalizada la autopsia, todo apunta a que en el momento en el que el agresor acomete contra el primer agente y éste repele la agresión, durante su caída el agresor recibió un disparo, faltando por determinar la trayectoria de esa bala, que posteriormente impacta en el agente que fallece".

La autopsia practicada apunta a que murió tras ser alcanzado de forma fortuita por la misma bala que disparó su compañero contra el individuo que le había tirado al suelo y le estaba golpeando con un martillo y un cuchillo.

Según la investigación realizada, y una vez finalizada la autopsia, todo apunta a que el agresor recibió un disparo cuando se abalanzó contra el agente de la Policía y que esa misma bala, en el momento en el que trataba de repeler la agresión, es la que impactó en el estómago del segundo policía, provocándole la muerte. Aún queda por determinar el trayecto del proyectil, una vez concluya el informe de balística.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN