El tiempo en: Puente Genil
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Comienza el Quinario de La Clemencia, dedicado a San Juan

Han estrenado el retablo que preside Nuestro Padre Jesús de la Caída, María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Altar en la parroquia de Santa María Magdalena. -

La junta de Gobierno de la Cofradía de La Clemencia ha celebrado este martes el primer día del Quinario a sus imágenes titulares (18:30 horas), dedicado a San Juan Evangelista. Este miércoles se dedicará a Santa María Magdalena; el jueves, a Nuestro Padre Jesús de la Caída; el viernes, al Santísimo Cristo de la Clemencia; y el sábado, a María Santísima del Mayor Dolor. El domingo se celebrará la Función Principal, oficiada por el capellán, Agustín Rodríguez.

“Todos los cofrades renovarán de una forma especial su compromiso cristiano con la Hermandad y la parroquia”, explica el Hermano Mayor, Jesús Juárez.

La Cofradía celebra este año el 75º Aniversario de la aprobación de los estatutos como Cofradía de Pasión y por este motivo el Quinario será oficiado cada día por los consiliarios y sacerdotes que ha tenido la parroquia. Para la ocasión, han estrenado el retablo que preside Nuestro Padre Jesús de la Caída, María Santísima del Mayor Dolor y San Juan Evangelista, que permanecerá en la parroquia el resto del año.

El Viernes de Dolores celebrarán el Vía Crucis parroquial, que será presidido por el Cristo de la Clemencia, por el interior de la parroquia. “Este año estamos celebrando una Cuaresma diferente, extraña, pero la estamos viviendo”, valora Juárez.

El Martes Santo, a las 8:30 horas, será la Misa preparatoria. “Nos preparamos para el día, aunque no haya procesión, porque hay que vivirlo con fe, ilusión y esperanza; unidos en oración para salir de la pandemia. El Martes Santo se vivirá con fe y ganas en La Magdalena”, reconoce. Estudian otros cultos, aún por organizar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN