El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Desmantelan una red que traficaba con anabolizantes en el Campo de Gibraltar

Agentes de la UCO de Madrid y la Usecic local registraron un gimnasio, viviendas y una tienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes con pasamontañas, junto al local intervenido ayer en el transcurso de esta operación en Algeciras. -
  • Por el momento se han detenido entre 2 y 4 personas, una de ellas un conocido culturista
La Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras colaboró ayer en el inicio de la desarticulación a nivel nacional de una red que supuestamente estaba dedicada al tráfico de anabolizantes por toda España, y que tendría una base importante en el Campo de Gibraltar.

Algeciras y Los Barrios han sido los dos municipios dentro de la comarca donde se ha desarrollado la operación. Además, este diario pudo saber que la operación se estaba desarrollando, al mismo tiempo, en otras zonas del país, entre ellas dentro de la comunidad autónoma de Cataluña.

La operación, que al cierre de esta edición aún no estaba cerrada, corría bajo la dirección de la Unidad de Crimen Organizado (UCO) de Madrid, asistida en sus funciones dentro del Campo de Gibraltar por la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Algeciras.

Las fuentes consultadas confirmaron la detención de al menos dos personas -una pareja- y afirmaban que al menos podría haberse detenido a otros dos sospechosos, si bien este último punto aún no había podido ser confirmado.

Registros
Las detenciones tuvieron lugar como resultado de varias entradas y registros. Las primeras de ellas tuvieron lugar en el municipio de Los Barrios, donde los agentes estuvieron en una vivienda y un gimnasio de la localidad.
Desde allí, los agentes se desplazaron hasta Algeciras, donde efectuaron la entrada y registro en una tienda de venta de productos de alimentación relacionados con la actividad física ubicada en la avenida España, en la barriada de San José Artesano, de nombre Energya.

De igual modo, las fuentes apuntan a que en este mismo municipio podrían haberse llevado a cabo más registros en viviendas y algún gimnasio.

Según pudo saber este diario, entre los detenidos podría encontrarse un conocido culturista de la localidad y su pareja.

La investigación, según indicaron las fuentes consultadas, está aún abierta y no se descarta la posibilidad de que se efectúen más detenciones en posteriores entradas y registros. Se desconoce igualmente el número de detenidos que podría haberse llevado a cabo a nivel nacional.

Similar operación
Esta operación guarda grandes similitudes con otro operativo desarrollado por el Cuerpo Nacional de Policía a finales de octubre del pasado año, y que dio lugar a la localización de un alijo de nandrolona y centenares de comprimidos e inyectables con sustancias nocivas para la salud.

Los detenidos introducían ilegalmente las sustancias en el país y se servían de envíos posteles de paquetes para su posterior distribución. Entre los arrestados estaba el individuo que adquiría los anabolizantes y se encargaba de su distribución en Algeciras. También fue arrestado un colaborador en las tareas de venta y un proveedor, este último en Albacete. Asimismo, también fue imputado en Tarragona uno de los compradores. En el caso de ayer, las ramificaciones de la operación también tocaban a Cataluña.

Durante aquella operación desarrollada por la Policía Nacional, los agentes averiguaron la identidad del presunto responsable de la compraventa de los anabolizantes. Constataron que acudía frecuentemente a oficinas de correos donde recibía los paquetes con los envases. También comprobaron que el principal sospechoso utilizaba este mismo procedimiento para remitir los productos a sus clientes fuera de la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN