El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Abogados y procuradores: “Tenemos familia, gastos y no cobramos desde enero”

Solo en los juzgados de Jerez hay alrededor de 3.000 demandas que no se pueden atender a causa de las huelgas en la administración de Justicia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Abogados y procuradores se echaron a las calles este miércoles y se concentraron a las puertas de los juzgados de Jerez para protestar por una situación “insostenible” tras las huelgas de los letrados de la administración de Justicia y, seguidamente, la de los funcionarios que está creando un colapso y que provoca “una grave crisis económica y laboral para los abogados y procuradores”, como explicaba Federico Fernández, decano del Colegio de Abogados de Jerez.

Están paralizadas “cerca de 3.000 demandas” en Jerez y si no hay movimiento judicial ni trámites “no hay actividad”. Se están suspendiendo juicios, no hay demandas que se puedan tramitar y “vivimos de nuestro trabajo. Sin actividad judicial no podemos trabajar”. Asegura que “no se puede soportar más esta situación” y como “cuestión de Estado pedimos que el Ministerio solucione de una vez esta situación insostenible para la Justicia y que está provocando un daño irreparable y de difícil solución para los próximos años”.

El temor radica en que algunos profesionales tengan que cerrar sus despachos, algo que “ya está sucediendo”, explica Fernández. “No hay ingresos y los pagos como la hipoteca, el arrendamiento, la luz y el agua hay que pagarlo todos los meses y para algunos compañeros la situación es insostenible y hay que buscar una solución ya”.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Algo que refrendaba Ana Zubía, decana del Colegio de Procuradores de Jerez que exponía el hecho de que “no cobramos y tenemos los despachos abiertos que tienen unos ingresos fijos mensuales y tenemos familias. No estamos cobrando nada desde el mes de enero. Esta situación ya no puede seguir”.

Zubía explicaba que “hay muchas cosas que pasan como gente que tienen sus viviendas ocupadas y eso está paralizado, igual que los deshaucios, hay pensiones de alimento sin pagarse a los menores...es todo. No somos solo nosotros, los clientes también están afectados de una forma importante”.

Los profesionales no tienen esperanza en que se vaya a encontrar una solución pronto. “El Gobierno actual no quiere negociar y el que entre entre que se forma y demás hace que vaya para largo. Esto es peor que el Covid. Justicia está mal y con el Covid empeora la situación. Ahora que nos estábamos recuperando llegan estas huelgas. Con esto llevamos cinco meses y esto no hay quien lo aguante”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN