El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento renueva la composición de los consejos territoriales de distritos

Las entidades pueden presentar ya sus candidaturas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada principal del Ayuntamiento de Jerez. -

El Ayuntamiento informa de la apertura del plazo de presentación de candidaturas para el proceso de renovación de vocalías de los Consejos Territoriales de Distritos Urbanos, según se establece en el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana.

Las entidades interesadas en formar parte de los Consejos de Distritos Urbanos deben estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades (RME). Entre los requisitos a cumplir, se encuentran no ser federación o coordinadora o, en su caso, demostrar que la mayoría de sus entidades afiliadas residen en el distrito; y contar con una efectiva vinculación al ámbito territorial propio del Consejo. Las personas candidatas tienen que cumplir el requisito de ser residentes en el ámbito territorial del Distrito para el que solicitan su incorporación.

Cada entidad podrá presentar una única candidatura, formulando una solicitud dirigida al Servicio de Participación Ciudadana, hasta el 6 de octubre. Esta gestión puede realizarse a través de cualquiera de los Registros del Ayuntamiento de Jerez, del correo participacion.ciudadana@aytojerez.es o desde el formulario on line que encontrará en www.jerez.es, hasta el 6 de octubre de 2023. Para más información, pueden dirigirse al teléfono 956149585.

Los Consejos Territoriales de Distritos Urbanos son órganos capacitados para la formulación de propuestas y sugerencias en relación a las políticas públicas que el Ayuntamiento despliega en el ámbito de su territorio con la finalidad de canalizar la participación de las entidades y de la ciudadanía, haciendo posible una mayor corresponsabilización de la ciudadanía en los asuntos públicos del municipio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN