El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Fundación Alalá, la inclusión social y la educación a través del flamenco

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha sido invitada al acto de apertura del nuevo curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La inauguración del curso en Fundación Alalá -

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha acompañado a la Fundación Alalá en su acto de apertura del nuevo curso. Con este encuentro, la entidad da inicio a su programación de talleres formativos, con los que a través de las enseñanzas artísticas, inciden en la formación en valores y la erradicación del absentismo escolar, así como la integración laboral de la juventud.

La apertura del curso ha contado con la presencia de los tenientes de alcaldesa Agustín Muñoz y Susana Sánchez, las delegadas Yessika Quintero, Belén de la Cuadra y Carmen Pina, representantes del equipo directivo y artístico de Fundación Alalá, colaboradores de la entidad  y representantes de las familias de la Estancia Barrera, donde la entidad cuenta con su sede.

En este encuentro, la regidora ha agradecido al presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco, la directora, Blanca Parejo, y todo el equipo de la institución, el trabajo que desarrollan en la Estancia Barrera a favor de la inclusión social y la erradicación del absentismo escolar, con el flamenco y la cultura como herramientas de dinamización. Este curso, Alalá ha sumado la colaboración de la Fundación Real, para la financiación de nuevos talleres de artes plásticas y teatro.

Igualmente, la alcaldesa ha animado a los niños y niñas de la Fundación Alalá a aprovechar al máximo el contenido de los talleres en los que van a participar durante todo el curso y a disfrutar de todos los beneficios que la creación artística, el flamenco y la cultura les aportarán a lo largo de toda la vida. Desde el Gobierno de Jerez, se ha reiterado el apoyo decidido del Ayuntamiento y la voluntad de colaboración con Fundación Alalá en todos los ámbitos relacionados con la inclusión social y la educación y, muy especialmente, para trabajar en la zona Sur.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN