El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jerez se suma a la reivindicación de los empresarios: el tercer carril en la AP4

La alcaldesa reclama la urgente mejora de las conexiones e infraestructuras entre las provincias de Cádiz y Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Atascos en la autopista AP4 entre Sevilla y Jerez -

El Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a insistir este martes en la necesidad de que el tercer carril de la Autopista llegue cuanto antes a la provincia y, por tanto a Jerez. Una reclamación que el Gobierno local ha realizado ya en varias ocasiones y que incluso llevará al próximo Pleno municipal.

En este sentido, el Ayuntamiento de Jerez se suma a la petición de los empresarios de Cádiz y Sevilla que, de nuevo, vuelven a poner este asunto sobre la mesa ante la necesidad de la ampliación de la AP4 y la finalización del desdoble de la Nacional IV.

“Pedimos al Gobierno de España que deje de discriminar a Jerez en cuanto a las infraestructuras necesarias para el desarrollo económico de nuestra ciudad”, asegura la alcaldesa.

García-Pelayo considera prioritario el desdoble de la N-IV hasta Jerez, "un proyecto que el Gobierno de Pedro Sánchez ha paralizado a la altura de la provincia de Sevilla provocando no sólo una gran discriminación a los jerezanos y el conjunto de la provincia de Cádiz, sino que la autopista, que sigue siendo la única alternativa segura para los conductores para llegar o salir de la provincia, se convierta en una ratonera especialmente durante los meses de verano o en fechas señaladas que se incrementan los desplazamientos".

La alcaldesa ha añadido que “el Gobierno de Jerez está trabajando por el desarrollo económico de nuestra ciudad con proyectos importantes. Somos una ciudad eminentemente turística y necesitamos para este desarrollo unas comunicaciones y conexiones accesibles y unas buenas infraestructuras. De otra manera, el Ejecutivo de España nos asfixia sin permitirnos el desarrollo por el que estamos trabajando”.

En este sentido, la alcaldesa ha recordado que Jerez apuesta por un Polo Aeronáutico, "pero para ello se necesita un Aeropuerto moderno que permita los vuelos transoceánicos con una ampliación de la pista que se nos ha denegado. Estamos apostando también por la potenciación del Casco Histórico y un Palacio de Congresos que nos permita aumentar el turismo en este sector puntero pero para ello también necesitamos unas buenas infraestructuras y comunicaciones”, ha señalado para añadir que “tampoco contamos con el tren de Alta Velocidad ni con conexiones suficientes de tren con Madrid. En definitiva, no podemos contar en estos momentos con las conexiones que serían necesarias para el desarrollo de una ciudad como Jerez que tiene un enorme potencial”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN