El Instituto Armado informó ayer de que la incautación ha sido resultado de un control rutinario en el puerto pesquero de Algeciras.
En la referida actuación, los agentes vieron en la lonja del puerto un camión frigorífico marca Mitsubishi del cual, un grupo de hombres, descargaba cajas de boquerones.
Sin permiso sanitario
Como motivo de la intervención, los guardia civiles constataron que, el propietario del camión carecía de la documentación que ampara la procedencia legal de la mercancía.
Ante tales circunstancias, al constatarse que no tenía permiso sanitario del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF), la Guardia Civil precintó el camión. De igual manera, los agentes de la Benemérita interpusieron denuncias a un marroquí y a un español, como presuntos infractores.
Por otra parte, el pescado arrojó un peso de 6.636 kilos. La mercancía se hallaba distribuida en un total de 1.106 cajas.
De los hechos se tramitaron las correspondientes denuncias administrativas a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.
Dicha documentación, junto a la mercancía incautada y al vehículo intervenido, fueron puestos a disposición del administrador de la aduana de Algeciras.