El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Fuga de cientos de litros de agua potable en la zona de la calle Carretería en obras

Ocurrió en la madrugada de viernes y los vecinos alertaron a operarios de EMASA. El derramamiento del preciado líquido se prolongó más de dos horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos residentes a la altura de la calle Carretería con Nosquera se despertaron en la madrugada de este viernes por el fuerte sonido que se escuchaba del agua que salía de una de las tuberías que se encuentra al descubierto, con motivo de las obras de peatonalización que desde hace meses lleva a cabo la UTE Acsa-Hormacesa en ese punto de la capital.

Se trató de una fuga en la conducción de agua potable que está visible en superficie, junto al portal número 75 de Carretería, y que comenzó a correr por la acera perdiéndose centenares de litros durante más de dos horas y en un periodo de grave sequía.

Los vecinos alertaron sobre las dos de la madrugada a la Policía Municipal para que avisara a los operarios de la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (EMASA) e intervinieran lo antes posible. El origen de esta fuga de agua podría tratarse de un acto de vandalismo nocturno, al haber quitado algún peatón la pieza que cerraba la tubería de suministro que transcurre junto a las fachadas.

Esta semana, la compañía municipal ha tenido que cortar el agua varias horas por la mañana para proceder a la adaptación y enganche de nuevas conexiones del suministro potable y del saneamiento por las aguas fecales.

Vecinos y propietarios de bares y locales han venido expresando desde hace meses su malestar por las decenas de vallas colocadas en las aceras y las dificultades de acceso a las viviendas y garajes de Carretería.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN