El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Málaga

El Centro Principia arranca el curso con la previsión de acoger a más de 18.000 escolares

Este lunes ha tenido lugar la inauguración, así como la visita del primer colegio. Ya cuentan con más de 300 solicitudes de visita

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Centro Principia, durante su inauguración. -

El centro Principia ha dado el pistoletazo de salida a las visitas escolares previstas para el curso 2023-2024.  Los estudiantes de primero y segundo de Primaria del colegio Paulo Freire han sido los primeros encargados de disfrutar de una educativa mañana, donde el científico José Juan Sanz realizó una serie de experimentos asombrosos. Estos experimentos incluyeron la transformación de un líquido en una copa, la capacidad de retener agua en un vaso boca abajo o una serie de reacciones químicas que llenaron la sala de humo.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, ponía de manifiesto las bondades de este lugar: "Principia es un centro de referencia, con un importantísimo bagaje a nivel nacional en materia divulgativa científica. Las actividades que realiza este centro resultan fundamentales para el desarrollo de la ciudad".

Este año, el centro Principia alcanzará cifras de récord, ya que serán más de 18,000 estudiantes visitarán sus instalaciones durante el curso 23/24, lo que representa una cobertura del 100% de las plazas disponibles. En tan solo una semana desde la apertura del período de solicitudes, unos 300 centros educativos de la provincia de Málaga y otras partes de Andalucía se han sumado, asegurando la actividad del centro hasta el próximo mes de junio.

Briones invitaba, ya no solo a los más pequeños, sino al conjunto de la ciudadanía, a disfrutar de esta experiencia: "El principal cometido es que tanto la comunidad educativa como toda la ciudadanía que quiera conocer lo que aquí se lleva a cabo se acerque a la ciencia de una forma amable y didáctica".

Asimismo, el delegado ha revelado planes para expandir las áreas disponibles y modernizar las infraestructuras. También se ha anunciado la incorporación de nuevos equipos, con la meta de convertir a Principia en un destacado centro de divulgación científica y tecnológica en toda España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN