El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Málaga

Inspectores de pesca reclaman "medidas eficaces" para la protección de su salud

A través de una manifestación frente a la Subdelegación del Gobierno, Comisiones Obreras se ha mostrado partícipe de un acuerdo para mejorar sus condiciones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación de CCOO frente a la Subdelegación de Gobierno. -
  • Reclaman también un aumento de la plantilla de inspección de pesca marítima

CCOO se ha concentrado este jueves frente a la Subdelegación del Gobierno en Málaga para exigir medidas eficaces para la protección de la salud y la vida de las inspectoras y los inspectores de pesca marítima, así como un reconocimiento profesional mediante la mejora de sus condiciones laborales y retributivas. Este colectivo, compuesto por cuatro efectivos, lleva años demandando una evaluación de riesgos laborales específica para sus puestos, los cuales implican la inspección y el control en puertos y embarcaciones de diversas tipologías.

Dicha evaluación resulta crucial para establecer un plan de formación específico y dotar a la plantilla de los equipos de protección individual necesarios para minimizar el riesgo de accidentes laborales. El sindicato destaca que estos profesionales ponen en peligro su vida en cada traslado marítimo o aéreo, abordaje o inspección.

CCOO insta al Gobierno a reconocer profesionalmente a estos trabajadores debido a la naturaleza especializada de sus funciones, su necesaria disponibilidad horaria y el riesgo intrínseco de su labor. Asimismo, demanda una homologación de los niveles de complemento de destino, argumentando que todo el colectivo realiza las mismas tareas, y solicita que se retribuya la disponibilidad horaria inherente a sus funciones mediante la inclusión en el complemento específico.

Por último, el sindicato requiere un aumento de la plantilla de inspección de pesca marítima. Esto dificulta garantizar un funcionamiento adecuado del servicio público con solo cuatro efectivos, lo que representa un riesgo para la ciudadanía. CCOO subraya la importancia de esta actividad para la economía local y regional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN