El tiempo en: Puente Genil
Lunes 29/04/2024  

Marbella

Dos detenidos por la estafa de 74.000 euros en la compraventa de una sociedad

Al parecer, los acusados vendieron a la víctima el 50% de las participaciones de una empresa, abandonaron el país y no formalizaron documento alguno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comisaría de Marbella. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer, de 41 y 32 años, respectivamente, por su presunta responsabilidad en un delito de estafa y apropiación indebida en relación con la compraventa de participaciones de una sociedad que tenía como objeto social la explotación comercial de un chiringuito en Marbella.

Según las pesquisas, los investigados presuntamente vendieron a la víctima el 50% de las participaciones de dicha empresa, destinada a la restauración en Marbella, y cuando recibieron los pagos acordados por un montante de 74.000 euros, abandonaron el país y no formalizaron ningún documento de venta.

El hombre y la mujer fueron detenidos el pasado día 3 de julio, en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, cuando trataban de embarcar en un vuelo con destino Catar, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

La investigación comenzó en el mes de marzo pasado, a raíz de una denuncia en el que la víctima manifestaba haber sido objeto de un fraude. Según declaraba, durante una compra de participaciones en una sociedad destinada a la explotación comercial de restauración había entregado 74.000 euros y nunca se llegó a formalizar la operación.

En el marco de las averiguaciones, y fruto de las gestiones practicadas, los agentes comprobaron los extremos e identificaron a los presuntos responsables, una pareja extranjera que habría abandonado el país. Estas personas habrían cobrado el dinero y, en vez de formalizar la documentación de venta, huyeron del territorio nacional.

El pasado día 3 de julio los agentes de la UDEF de la Comisaría Local de Marbella tuvieron conocimiento de la presencia de los investigados en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Con la colaboración de los agentes de la Comisaría del Aeropuerto fueron localizados y arrestados como presuntos responsables de los delitos de estafa y apropiación indebida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN