El tiempo en: Puente Genil
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

El objeto humano más veloz vuelve a pasar cerca del Sol

Igualando su propio récord de distancia al pasar a 7,26 millones de kilómetros de la superficie solar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La misión Parker Solar Probe de la NASA. -

La Sonda Solar Parker de la NASA completó su decimonoveno acercamiento al Sol, igualando su propio récord de distancia al pasar a 7,26 millones de kilómetros de la superficie solar.

La aproximación cercana (conocida como perihelio) se produjo a las 2.21 UTC del 29 de marzo con la Sonda Solar Parker viajando a 635.266 kilómetros por hora alrededor del Sol, igualando también el récord de velocidad anteriores encuentros. El hito también marcó el punto medio del decimonoveno encuentro solar de la misión, que comenzó el 25 de marzo y continuó hasta el 4 de abril.

Parker todavía está en camino de realizar su aproximación más cercana el 24 de diciembre. En ese punto, con su órbita moldeada por el último sobrevuelo de asistencia gravitacional de Venus de la misión el 6 de noviembre, la nave espacial se acercará a solo 6,1 millones de kilómetros de la superficie solar.

Lanzada en 2018, esta sonda espacial tiene como objetivo estudiar y monitorear la corona solar exterior y el comportamiento del Sol. Es el vehículo más rápido construido por humanos en la historia y el más cercano a su estrella. En 2025 está previsto que alcance los 690.000 kilómetros por hora, un 0,064 % de la velocidad de la luz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN