El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Córdoba

La Escuela Equitación de Francia protagonizará un espectáculo único

"Le Cadre Noir de Saumur", considerada como la mejor del mundo, protagonizará entre el 3 y el 5 de diciembre un espectáculo único en las Caballerizas Reales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Escuela Nacional de Equitación Francesa "Le Cadre Noir de Saumur", considerada como la mejor del mundo, protagonizará entre el 3 y el 5 de diciembre un espectáculo único junto a Córdoba Ecuestre en las Caballerizas Reales de la capital cordobesa.

El presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, ha subrayado durante la presentación del evento que se trata de una "ocasión única" que hará "las delicias de aficionados y neófitos" donde se podrá disfrutar de la que se "puede considerar como la mejor Escuela de Equitación del Mundo".

La delegación francesa desplazará a Córdoba a un total de 28 ejemplares, además de 19 jinetes y amazonas, así como miembros de su organización, equipo directivo y toda la estructura necesaria para organizar un magno evento.

La Escuela Francesa realizará de un modo individual cinco números, mientras que de manera conjunta se realizarán tres números, y Córdoba Ecuestre presentará otros dos números de forma individual, espectáculos que han sido "especialmente seleccionados para conformar un programa completo, rico y variado".

Blanco ha destacado la disposición de la Escuela Nacional Francesa que ha querido "participar en este evento que servirá para abrir los actos que conmemorarán el 25 Aniversario de Córdoba Ecuestre".

Además, ha subrayado que Córdoba Ecuestre tiene "estrechos lazos de amistad" con las mejores escuelas e instituciones ecuestres del mundo y en este caso "desde el país vecino han querido estar presentes con lo mejor de su equitación".

Le Cadre Noir nace en 1815 al crearse una escuela de caballería en Saumur con el objetivo de formar unas nuevas tropas de caballería tras la aniquilación militar sufrida durante las guerras de Revolución y del Imperio.

Esta escuela la compondrían los jinetes más prestigiosos de la época provenientes de los Picaderos de Versalles, las Tullerias o Saint-Germain.

Considerados como la elite de la época, se dedican desde entonces a formar alumnos y al adiestramiento de los caballos a nivel militar, mientras que los jinetes siguen manteniendo los principios académicos heredados de Versalles, conjugando así la vocación militar con el gusto por el Arte Ecuestre y convirtiéndose en poco tiempo en el símbolo de la doctrina ecuestre francesa.

En la actualidad la Equitación de Tradición Francesa y el Cadre Noir de Saumur fueron declarados en 2011 por la UNESCO Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

La escuela sigue manteniendo hoy sus misiones originales como son las de enseñar la equitación adaptada a su época, militar ayer, deportiva hoy, y dedicada a la doma de los caballos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN