El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Puente Genil

Los actos vandálicos sobre vehículos generan malestar entre la ciudadanía

Vehículos estacionados en la calle Dos de Mayo amanecieron el pasado domingo con las ruedas pinchadas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de un control policial.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha indicado que la Policía Local está trabajando en varias líneas de investigación para tratar de dar con el autor o autores de los actos vandálicos producidos el pasado fin de semana en la calle Dos de Mayo, en la que cerca de una veintena de vehículos estacionados en la vía pública amanecieron con las ruedas pichadas.     

“Estamos haciendo todo lo posible para tratar de esclarecer estos hechos, pero no puedo dar más detalles para no dar pistas”, dijo el concejal, quien animó a los vecinos y vecinas afectadas a presentar la pertinente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil, para que, en caso de que se produzcan detenciones, que queden constancia de los hechos descritos.     

Gómez recordó que no es la primera vez que ocurren hechos de estas características, ya que en otras ocasiones los vándalos también han destrozado espejos retrovisores o mobiliario urbano, “por eso es importante que se denuncie”. “Somos conscientes de que es difícil dar con quien o quienes hayan sido, pero vamos a intentar encontrar una pronta solución y no vamos a escatimar ni en medios ni en trabajo para ello”, aclaró.     

Estos hechos también han tenido repercusión desde el punto de vista político. Así, el coordinador de VOX en Puente Genil, Saulo Moyano, ha dicho que “es  inadmisible que estén pasando estas cosas en Puente Genil y el Ayuntamiento permanezca impasible. Los vecinos se levantan cada día con un nuevo problema en sus vehículos, casos que no son aislados y que vienen sucediendo en la localidad desde hace unas semanas”.     

Además de lo ocurrido en la calle Dos de Mayo, Moyano hizo referencia “a otros hechos con las mismas características, espejos retrovisores arrancados de una hilera de coches o tapacubos robados, esto en tan sólo unos días, hechos que hacen que los pontanenses se levanten cada mañana cruzando los dedos ante la inseguridad que genera esta situación”.     

Además, “también tenemos constancia del robo de un vehículo de alta gama en una zona céntrica de Puente Genil, en el parking del Ayuntamiento de la calle Contralmirante Delgado Parejo, frente a la iglesia de Los Frailes, un aparcamiento que, por cierto, carece de iluminación y, por lo tanto, es un lugar perfecto para que los delincuentes hagan de las suyas. Por todo esto queremos preguntarle al señor alcalde qué va a ser lo próximo. ¿Está esperando a que haya daños personales, aparte de los que causan estos daños materiales?”. El coordinador local de VOX exigió al Ayuntamiento que “se intensifique la vigilancia en la localidad ante esta sucesión de hechos que afectan a los pontanenses. Es imprescindible que esta oleada de vandalismo cese lo antes posible, los vecinos no pueden vivir con miedo. A esto es a lo que tiene que dedicar el señor Morales todo el dinero necesario, queremos barrios seguros y, como hemos comentado anteriormente, no queremos lamentar daños mayores”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN