El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Puente Genil

Puente Genil continuará siendo sede de los exámenes de tráfico

El acuerdo se plasmó en el convenio firmado por el alcalde y la jefa provincial de Tráfico

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pista destinada a la realización de exámenes prácticos en Puente Genil, junto al Hospital de Alta Resolución.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, junto con la jefa provincial de Tráfico, Piedad Sánchez, y alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, han suscrito el acuerdo de cesión de uso a la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba de las instalaciones municipales para la realización de las pruebas de aptitud para la obtención de permisos de conducción en Puente Genil, una medida que asegura la continuidad de la celebración de los exámenes en la localidad, que seguirá siendo el segundo centro más importante de la provincia para el desarrollo de estas pruebas tras la capital.     

En el capítulo de valoraciones, Valenzuela señaló que “Puente Genil viene a prestar un gran apoyo a la DGT para descentralizar la realización de exámenes en Córdoba, facilitando que los ciudadanos del Sur de la provincia lo puedan hacer aquí”. Para la subdelegada, se trata de un esfuerzo del Ayuntamiento, que también se ve recompensado a nivel económico por el flujo que ello conlleva y por el incentivo que supone poder sacarse el carné más cerca del domicilio habitual”.     

Por su parte, el alcalde, dijo que este acuerdo es un paso más en la vinculación entre el Ayuntamiento de Puente Genil y la DGT, y viene a tranquilizar a las autoescuelas “que habían mostrado algunas dudas” sobre los planes que pudiera haber de cara al futuro.     “Vamos a seguir siendo sede de los exámenes de tráfico en Puente Genil, lo que también supone asegurar el tráfico de desarrollo económico que ello supone, teniendo en cuenta que ese impacto de la presencia de profesores y alumnos de autoescuelas de otras localidades se nota mucho en Puente Genil”, aseguró el alcalde. Morales añadió que desde el Ayuntamiento se han venido realizando una serie de mejoras, como el reasfaltado de la pista, la presencia de una empresa de seguridad en la fecha de los exámenes y también está previsto el asfaltado del acceso a la pista de los camiones desde la A-318.     

En último término, Piedad Sánchez subrayó que la obtención de los permisos de conducción es muy importante y tiene que cumplir una serie de requisitos perfectamente establecidos y ajustados a la normativa que, efectivamente, se dan en el caso de la sede de Puente Genil, ya que contabiliza el 30% de los 45.000 exámenes que anualmente tienen lugar en la provincia de Córdoba.     

“Esta es la zona más importante tras la capital, ya que permite que todas las personas de la zona Sur de la provincia puedan obtener sus permisos sin desplazarse a Córdoba y, por lo tanto, es algo que tenemos que valorar”, destacó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN