Quantcast
El tiempo en: Puente Genil
05/02/2023  

sociedad

Las aerolíneas tachan de despropósito mantener el uso de la mascarilla en aviones

La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, ha descartado este viernes retirar por ahora la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público

  • Un avión despega del Aeropuerto de Sevilla, en foto de archivo. -

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) considera "un auténtico despropósito" la decisión del Ministerio de Sanidad de mantener el uso obligatorio de la mascarilla en el avión, según su presidente, Javier Gándara.

La ministra española de Sanidad, Carolina Darias, ha descartado este viernes retirar por ahora la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público, hasta que las personas expertas no hagan un pronunciamiento contrario.

A la asociación le parece "incomprensible" que España sea el único país de Europa y casi de los únicos del mundo donde sigue siendo obligatorio el uso de la mascarilla a bordo de los aviones.

Gándara ha criticado que se aluda a las personas expertas, cuando en el resto de países del mundo también las hay y han determinado que ya no es necesario llevar la mascarilla a bordo de las aeronaves.

En su opinión, esto "introduce una distorsión competitiva", toda vez que en las compañías aéreas extranjeras solamente es obligatorio su uso mientras estén sobrevolando el espacio aéreo español.

Se llega así a la incongruencia de que, en un vuelo de doce horas, once se va sin mascarilla, y la última, con ella, y "se espera que eso vaya a ayudar a que se reduzcan las posibilidades de contagio", ha criticado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN