El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Puente Genil

La criminalidad subió un 4,6% en el segundo trimestre del año

Puente Genil es el único gran municipio cordobés donde la subida fue inferior al 10%

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La criminalidad en el segundo trimestre de 2023 en Puente Genil alcanzó las 563 infracciones penales, lo que supone un aumento del 4,6% respecto al mismo periodo de 2022, en el que se registraron 538. Así lo pone de manifiesto el informe trimestral del Ministerio del Interior, que ofrece la estadística de todos los municipios de España mayores de 20.000 habitantes.

En el informe se observa que en Puente Genil han aumentado los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, de 8 a 9; los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, de 42 a 44, los robos con violencia e intimidación, de 4 a 12, y también aumenta de manera importante la cifra de hurtos, que pasan de 95 a 130. En el otro lado de la balanza, bajan los delitos contra la libertad sexual, de cuatro a dos, no se contabilizaron otros delitos más graves, como homicidios dolosos y asesinatos tanto consumados como en grado tentativa, agresiones sexuales con penetración, ni tampoco secuestros; se mantiene en tres la cifra de sustracciones de vehículos y baja también ligeramente la cifra de infracciones penales no especificadas en las tipologías anteriores, que pasa de 276 a 272, lo que representa un 1,4% menos.

Del mismo modo, descienden los delitos relacionados con la ciberseguridad, especialmente las estafas informáticas, que pasan de 90 a 76, aumentando de ocho a once la cifra de otros ciberdelitos. Los datos del municipio de Puente Genil están por debajo de la media provincial, donde las infracciones penales crecen un 8,0%, siendo el único municipio de la provincia mayor de 20.000 habitantes –exceptuando la capital cordobesa- donde el aumento de la criminalidad está por debajo del 10%. Así, en Córdoba capital la criminalidad subió un 4,2% mientras que en Priego subió un 26,0%, en Lucena un 24,2%, en Montilla un 18,1% Palma del Río un 14,1% y en Cabra un 13,1%. Además, en Andalucía, la subida fue de un 9,3%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN