El tiempo en: Puente Genil
Lunes 29/04/2024  

Puente Genil

“Refugio 19” lanza su primer LP titulado “Horizonte de Sucesos”

La banda pontanesa presenta un nuevo álbum con temas impregnados de sentimientos y reflexiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pasado fin de semana la banda pontanesa de pop rock Refugio 19 lanzó su primer LP, ‘Horizonte de sucesos’. Un nuevo trabajo junto al sello discográfico Flor y Nata Récords, grabado en los estudios La Viña (Baeza, Jaén), con la producción musical de Javi Valverde.             

‘Horizonte de sucesos’ se comenzó a gestar en 2019 con la intención de que fuera un EP de cuatro canciones, pero la pandemia y la imposibilidad de girar provocaron que se dilatara en el tiempo y se convirtiera en un LP. Compuesto por diez temas propios, ‘Horizonte de sucesos’ es un álbum lleno de sentimientos y reflexiones, que trata temas como la esperanza, las dudas, el desánimo, el miedo… En palabras de la propia banda, «estados de ánimo vividos durante los últimos tiempos».     

El grupo ha ido lanzando hasta siete adelantos: «En tus manos», «Impronta», «Partida y final», «Años de vida», «Diecinueve», «Lo que llevas dentro» y «A media voz», estrenados en el programa DiscoGrande de Radio3. Completan el disco «Otras canciones», «Equilibrio» y «Horizonte de eventos», la primera canción de Refugio 19 que alcanza ocho minutos de duración.     

En su primer LP, Refugio 19 sigue con los ritmos del indie español de los últimos 20 años, añadiéndole toques del rock alternativo de los ‘90 y los ’00. Y siguiendo con su esencia, como ya hicieron con «Las alas del corazón» en el EP ‘Interludio’, recordando al cantaor flamenco Fosforito, en este LP la banda homenajea a otro pontanés ilustre, el escritor y poeta Juan Rejano.     

Refugio 19 está formada por Marcos Rodríguez (voz y guitarra), Juande Gutiérrez (batería), Jesús Rejano (teclados) y Manuel Cantero (bajo). Autoproducidos sus dos primeros trabajos en formato EP (‘Movimientos de rotación’ en 2016 y ‘Pequeña exploración infinita’ en 2018), en 2019 la banda se une a la productora Púa Music (Baeza, Jaén) y al sello discográfico Clifford Récords para editar el EP ‘Interludio’. En 2021 se unen a Flor y Nata Récords, editando su primer LP (‘Horizonte de sucesos’). Sus temas parten de los sonidos del indie español de los últimos 20 años, añadiendo toques de psicodelia setentera y trazas de las grandes bandas del rock alternativo de los 90 y de la primera década de los 2000. Los artistas han girado por Andalucía y Madrid, y sus temas han sonado en el programa ‘DiscoGrande’ de Radio3 o en ‘Al Sur Conciertos’ de Canal SUR. ‘Horizonte de sucesos’ (2023), ‘Interludio’ (EP-2019), ‘Pequeña Exploración Infinita’ (EP-2018), ‘Movimientos de Rotación’ (álbum-2016), son los nombres de los trabajos discográficos realizados y que pueden escucharse en plataformas digitales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN