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Emproacsa permitirá que los usuarios fraccionen los pagos del recibo del agua

Ante la tardanza que está acumulando el envío de las facturas tras el cambio de empresa concesionaria

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La demora que acumula el envío de los recibos del agua por parte de la empresa Emproacsa, que se hizo cargo de la gestión del servicio el pasado 1 de mayo, sigue inquietando a los ciudadanos, que ven como el tiempo pasa, aumentando con ello la posibilidad de recibir una factura con un montante económico desorbitado.     

Ante esta situación, la concejala de VOX, Toñi Gallardo, aprovechó su turno de ruegos y preguntas durante el pasado Pleno para preguntar nuevamente al alcalde por esta cuestión, al igual que lo hiciera en el pleno de septiembre. En su respuesta, Sergio Velasco dijo que el Ayuntamiento sigue en conversaciones con Emproacsa afirmando que “nos dijeron que esos recibos estarían enviados antes de finalizar el mes de octubre y esos plazos los mantienen, por lo espero que la facturación se lleve a cabo en esta semana”. El alcalde también avanzó que en esas conversaciones con la empresa también se ha planteado la posibilidad de que los usuarios que acumulen una cantidad económica elevada “puedan fraccionar el pago de esos recibos”, algo que aliviaría la carga impositiva de muchas familias que, muy probablemente, van a tener que hacer frente al pago de una importante cantidad.     

Por otra parte, el alcalde también informó sobre las conversaciones mantenidas con los responsables de Emproacsa acerca de las inversiones contempladas para Puente Genil, entre ellas “la sustitución del colector de la calle Cantarerías, del colector de la calle Juan Rodríguez, y una línea de abastecimiento nueva a la aldea de Puerto Alegre, para que sea una acometida directa, como paso previo a la reparación del vaso del depósito que está en mal estado”.

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