El tiempo en: Puente Genil
Lunes 29/04/2024  

Puente Genil

Las obras de la piscina al aire libre del Polideportivo acabarán en diciembre

El Ayuntamiento tiene previsto invertir más de 92.000 euros en la mejora y acondicionamiento del vaso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, junto a los concejales Rafael Ruiz y Rafael Morales.

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, acompañado por los concejales de Obras e Infaestructuras y Deportes, Rafael Morales y Rafael Ruiz, respectivamente, realizó hace unos días una visita a las instalaciones del Polideportivo Municipal “Francisco Manzano” para comprobar el estado de las obras de remodelación de la piscina al aire libre, unos trabajos que cuentan con una inversión de unos 92.400 euros, y que se prevé que estén concluidos a mediados de diciembre.     

Velasco señaló que “la piscina lleva arrastrando problemas desde hace muchísimos años, sobre todo los de pérdida de agua, que nos obligaban a reponer diariamente dos cisternas completas”. “Eso ha venido pasando desde hace tiempo, e incomprensiblemente en el proyecto que se había redactado para la piscina, se limitaron a contemplar la impermeabilización del vaso, pero no los problemas que había en el circuito de agua que viene desde la depuradora que está en el fondo, donde se estaban registrando unas pérdidas importantísimas”, afirmó.     

El alcalde explicó que “cuando le planteamos lo que estaba pasando a los responsables de la empresa adjudicataria -General de Piscinas Pozoblanco SL- ellos mismos nos sugirieron la realización de una prueba de presión de todo el circuito de impulsión, y eso ha permitido detectar unas pérdidas en los skimmers, en las tuberías que comunican unos skimmers con otros, y, en definitiva, en la tubería que viene desde la depuradora hasta la piscina”. Velasco añadió que esta circunstancia ha hecho que el coste de mantenimiento de la apertura del recinto haya sido de unos 6.000 euros mensuales durante los meses de julio y agosto, algo “que se va a acabar a partir de ahora”.     

La obra también contempla la colocación, en el perímetro de tres metros que rodea el vaso, de un nuevo pavimento adaptado desde el punto de vista de la accesibilidad, y también incorpora, en la parte de menos profundidad, una rampa de acceso en zig zag para personas con movilidad reducida, adaptando de esa forma la piscina a la legislación.     

Inicialmente, la actuación estaba prevista por un importe de algo más de 82.000 euros. A ese coste se ha añadido una prueba de presión con un coste de 1.300 euros, así como el coste suplementario para renovar todas las tuberías, circuito de impulsión y skimmers, lo que incrementa el presupuesto en otros 8.400 euros, siendo el presupuesto total de la actuación de 92.433 euros.     

“Nos vamos a quedar con la tranquilidad de que la piscina se va a quedar en perfecto estado, con la garantía y seguridad de que no vamos a tener ninguna pérdida de agua, y eso se va a amortizar el verano del año que viene”, aseguró el regidor, quien agregó que “nuestra intención es llenar de agua la piscina en cuanto termine la obra, lo antes posible, porque queremos mantener la piscina llena durante todo el año, que esté disponible para cuando haya buen tiempo o en cualquier momento, y no empezar la temporada de baño el 1 de julio, sino antes, por ejemplo el 1 de junio, que es una fecha muy razonable para que pueda utilizarse”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN