El tiempo en: Puente Genil
Lunes 29/04/2024  

Puente Genil

Culminan las obras llevadas a cabo en la piscina cubierta

Se han ampliado los vestuarios utilizados por las personas con movilidad reducida

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde, durante su visita al recinto de la piscina.

El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco; y el concejal de Recursos Humanos, Deportes y Salud en el Ayuntamiento, Rafael Ruiz, han realizado una visita a las instalaciones de la piscina cubierta para dar cuenta de la finalización de las últimas obras realizadas en el recinto consistentes en la mejora del sistema de evacuación de humos de las calderas, mediante la reubicación de las chimeneas, y de la accesibilidad en la zona de aseos, especialmente para personas con movilidad reducida, unos trabajos que han tenido un coste de unos 15.500 euros.     

Velasco dijo que estas tareas han tenido numerosos beneficios, ya que “nos han permitido resolver problemas de penetración de humo a la piscina que son muy importantes desde el punto de vista de la seguridad de los usuarios”. Además, las chimeneas, que ahora alcanzan una altura de casi 10 metros – el doble con respecto a la situación anterior – han dejado de provocar molestias a los vecinos del entorno como consecuencia de dichos humos.     

Asimismo, Velasco señaló que la nueva ubicación de las chimeneas produce, según el personal de mantenimiento de la propia piscina cubierta, un ahorro en el consumo de hueso de aceituna para el combustible que oscila entre el 15 y el 20%. “Esta reducción en el uso del hueso de aceituna es importante desde el punto de vista de la sostenibilidad”.     

Acompañados del personal de mantenimiento y gestión de la instalación, Velasco y Ruiz también supervisaron el resultado final de la remodelación integral de dos vestuarios para personas con movilidad reducida. Estas instalaciones, dotadas con aseo completo, “cumplen todos los estándares en materia de accesibilidad” gracias al ensanchado de las puertas de acceso, la colocación de elementos de ducha a la altura correspondiente, o la integración de un radio de giro para la movilidad en silla de ruedas.     

Varios usuarios de la piscina cubierta compartieron con el alcalde y el concejal de Deportes su satisfacción por las últimas mejoras implantadas dado que “antes se generaban colas y los usuarios tenían que esperar con prenda de baño para cambiarse, lo cual suponía un riesgo para la salubridad e incomodidad para las personas que vienen a la piscina que, en definitiva invierten en deporte y en salud”.     

Por último, Velasco insistió en que “este equipo de Gobierno considera fundamental esta instalación deportiva para nuestro municipio por el gran número de usuarios que tiene; por lo que nuestra apuesta por mejorar sus condiciones es total”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN