El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Puente Genil

Los agricultores intensifican sus movilizaciones en las carreteras

Las organizaciones agrarias preparan una protesta multitudinaria el próximo 27 de febrero en Lucena

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una columna de tractores.

Las movilizaciones de protesta de los agricultores por la situación del sector, han seguido estando muy presentes durante toda la semana tanto en Puente Genil como en el resto de la comarca.     

A finales de la semana pasada, y convocados a través de las redes sociales, numerosos tractores protagonizaron una marcha lenta por la carretera autonómica A-318 a la altura de la variante de Puente Genil. Escoltados por agentes de la Guardia Civil, los participantes en la “tractorada” no llegaron a bloquear la vía por completo, pero sí consiguieron su objetivo de ralentiza el tráfico y entorpecer notablemente la circulación de vehículos, tanto particulares, como los dedicados al transporte de mercancías.     

También el lunes, agricultores de Puente Genil participaron en un nuevo acto de protesta en la intersección de la A-318 con la A-45, a la altura de Lucena. En este caso, la acción resultó más coordinada si cabe, ya que en este punto se unieron tractores procedentes de la zona de Priego de Córdoba, Doña Mencía y Cabra, que previamente habían efectuado un corte de carretera en el término municipal de esta última localidad. Los agricultores accedieron a la autovía en este punto y llegaron a cortarla por espacio de una hora, antes de comenzar a retirarse para sus respectivos municipios de origen. Hay que recordar que el próximo martes 27 de febrero las organizaciones agrarias ASAJA Córdoba, COAG y UPA, junto a las Cooperativas Agroalimentarias han fijado una protesta con corte de carretera en este mismo punto de la A-45.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN