El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Puente Genil

Adjudicadas las obras para la reposición del colector de Juan Rodríguez

El concejal de Obras adelanta que la intervención prevista está cercana a su comienzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Morales explicando una de las actuaciones a realizar.

El concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, Rafael Morales, ha avanzado que en breve darán comienzo los trabajos de reposición del colector de la calle Juan Rodríguez, que comunica la calle Cantarerías con la calle Pérez de Siles, actuación que resolverá también los problemas existentes en esta zona de la Cuesta del Molino, donde actualmente se encuentra vallado e inhabilitado parte de uno de los dos carriles de circulación.     

Morales señaló que la obra ya está adjudicada a la empresa, e incluso se ha realizado un replanteo previo de la misma, con lo cual se espera que dé comienzo en las próximas semanas. El edil popular explicó que con esta intervención se espera dar respuesta a los problemas generados a partir del colector de la calle Menéndez Pelayo, que genera “un cuello de botella”, ya que al agua que baja por esta calle, une posteriormente la que procede de la parte alta de las Cantarerías, “lo que hace que colapse”.     

Hay que recordar que a principios de noviembre, el alcalde, Sergio Velasco, explicó que esta intervención será realizada por la Empresa Provincial de Aguas (Emproacsa) en el marco de las actuaciones de mejora de infraestructuras hidráulicas en la localidad. Velasco informó que habría una primera intervención en la calle Cantarerías, en el tramo comprendido entre la calle Menéndez Pelayo y la rotonda de la Cuesta del Molino, consistente en la sustitución del colector actual por otro que tiene el doble de diámetro, lo que permitirá aumentar su capacidad y corregir este problema. Estas obras tienen un presupuesto de 110.614 euros (IVA incluido) y se prevé que estén acabadas a lo largo del presente año.     

También, y de manera paralela, los operarios trabajarán para la reposición del colector de la calle Juan Rodríguez, que se encuentra actualmente desintegrado. “de ahí que la actuación consista en tirar un nuevo colector y reparar los hundimientos existentes”. En este caso concreto la obra tendrá un coste de 68.408 euros, también asumidos por Emproacsa, ejecutándose en estos primeros meses del año.     

Por otra parte, el concejal de Obras también indicó que las obras de regeneración paisajística de Los Llanos del Cristo, en el barrio de Miragenil, “están acabadas, aunque faltan algunos retoques que no estaban contemplados en los proyectos, y sobre los que se está trabajando a modo de remate final para que queden perfectamente adecuadas”.     

Del mismo modo, el edil admitió que las recientes lluvias de la semana pasada también han puesto a la luz alguna deficiencia en un punto concreto de la carretera del Río de Oro, que fue recepcionada por el Ayuntamiento hace unos días, por lo que se instará a los técnicos de la Diputación a que revisen esta zona y acometan alguna actuación que evite que el barro procedente de uno de los taludes aledaños pueda anegar la calzada cuando se registren episodios de intensas precipitaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN