El tiempo en: Puente Genil
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Comienza el Solemne Quinario 2024 de la Cofradía del Nazareno de Santa María

Dispuesto un majestuoso altar realizado bajo la coordinación del equipo de Mayordomía que dirige Antonio González Saucedo

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Altar dispuesto para el Quinario del Nazareno de Santa María. -

El Solemne Quinario de la Cofradía del Nazareno de Santa María da inicio hoy, martes 5 de marzo, a las 19:00 horas en la Iglesia Conventual de Santa María. Este culto religioso, que se extenderá hasta el 9 de marzo, comenzará con el Rezo del Santo Rosario, seguido del Ejercicio del Quinario y la Santa Misa, esta última presidida por el Reverendo Padre Jesús Fernández Hernández, Misionero Idente y Superior Idente de la Comunidad de San Francisco.

La primera de estas ceremonias se dedica especialmente a los hermanos cargadores de la cofradía. Durante la función de este martes 5 de marzo, se presentará un nuevo estreno, donado por un miembro cargador, destacando la participación activa y el compromiso de los integrantes de la cofradía en este quinario.

Además, ya se han establecido las intenciones para cada uno de los días del Quinario, reflejando el compromiso de la cofradía con diversos grupos y organizaciones de la ciudad. Las intenciones son: el miércoles por la Asociación Gaditana de Espina Bífida de Hidrocefalia y Asociaciones de Mantilla; el jueves por los colegios LaSalle Mirandilla y Campo del Sur, y grupos de Pastoral; el viernes por la Guardia Civil, la Peña Flamenca La Perla de Cádiz, Asociación de Vecinos Las Tres Torres y Federación Vecinos de Cádiz - 5 de abril; y el sábado por las Reverendas Madres Concepcionistas y el Grupo Joven de la Cofradía del Nazareno de Santa María.

Disposición del altar de Cultos

En la Iglesia Conventual de Santa María, la Cofradía del Nazareno de Santa María ha dispuesto un majestuoso altar de culto para el Solemne Quinario realizado bajo la coordinación del Equipo de Mayordomía que dirige Antonio González Saucedo.

Este altar, situado sobre el altar mayor, presenta a Nuestro Padre Jesús Nazareno en una posición elevada, destacándose frente a un dosel de tela morada rodeado de prominencia de candelería. La composición se enriquece con la presencia de Santa María Magdalena a los pies de la imagen de Jesús Nazareno, mientras que María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista flanquean la escena a la izquierda y a la derecha, respectivamente.

Además, el altar se embellece con diversos elementos del ajuar de los Titulares y del patrimonio de la Cofradía, así como con el Santísimo Sacramento expuesto en la zona inferior central, complementándose la decoración con jarrones y conjuntos de flores de tonalidad morada, añadiendo un valor homogéneo, artístico y devocional significativo a la celebración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN