El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Puente Genil

Anuncian la construcción de un campo de fútbol-11 en Miragenil

El alcalde, Sergio Velasco, trasladó la propuesta a los representantes de la Asociación de Vecinos “Los Tejares”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Puente Genil proyecta la construcción de un nuevo campo de fútbol-11 de césped artificial de última generación en el barrio de Miragenil, dotado de cerramiento perimetral, vestuario, aseos y gradas.     

Así lo ha anunciado el alcalde, Sergio Velasco, quien le trasladó personalmente a la Asociación de Vecinos “Miragenil” esta propuesta tras haber mantenido en la mañana del martes una reunión con varios miembros de la Junta Directiva encabezada por su presidente, Mariano Melgar, quienes valoraron positivamente dicho planteamiento.     Con ello se busca, en palabras del regidor, la revitalización del barrio de Miragenil debido a que un campo de fútbol genera una afluencia constante de público durante los doce meses del año con actividades. “Dotaríamos de una infraestructura deportiva a esta zona de la localidad que permita responder a una de las necesidades de los vecinos de Puente Genil y concretamente los de esta barriada, así como las del deporte base”, subrayó Velasco. “Esta iniciativa puede convertirse en un proyecto estratégico para el barrio de Los Tejares”, aseguró Velasco, quien añadió que con esta instalación municipal se daría solución a una necesidad que presenta esta zona de la ciudad, en la que no existe ninguna instalación deportiva.     

El alcalde aprovechó la ocasión para informar que, actualmente, la Oficina de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento está ultimando los detalles de la redacción del proyecto dado que es una de las pocas superficies existentes en el municipio para la construcción de esta infraestructura. La estimación de esta inversión está por cerrar, pero podría ser superior a 500.000 euros según los cálculos iniciales.  El campo de fútbol-11, que en su interior albergaría espacio para dos campos de fútbol-7, tendría unas dimensiones de 95 x 55 metros, tratándose de una iniciativa que ya se contempló en el Plan Especial del río Genil de 1996, precisamente en el entorno de los Llanos del Cristo.     

Fuentes municipales consultadas por este periódico han confirmado que este proyecto avanzaría en paralelo al de la remodelación del Estadio Manuel Polinario, para el que el alcalde ya adelantó hace unos meses que se consignaría en el próximo presupuesto una importante partida destinada a la remodelación del césped así como a la mejora del graderío y cerramientos con el fin de modernizar unas instalaciones inauguradas en el año 2007.     

En el seno del encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Puente Genil, el alcalde también trasladó a los representantes vecinales las mejoras sustanciales que desde la institución local se tienen previsto acometer en los próximos meses en el CEIP Miragenil.     

En dicho centro educativo está prevista una intervención que ronda los 40.000 euros de inversión para acondicionar la cocina existente junto al comedor ante la prestación de este servicio a partir del curso 2024/2025, así como el arreglo de la cubierta que alberga el mencionado comedor, el revoque y pintado de todas las fachadas interiores del patio principal del colegio, y una actuación contra las humedades en distintas aulas.     

Por último, y con relación a este proyecto de construcción de un nuevo campo de fútbol en el barrio de Miragenil, el alcalde también ha informado que la nueva instalación deportiva estaría dotada teniendo en cuenta varias sugerencias planteadas por la Asociación de Vecinos “Miragenil”, como una zona de juegos infantiles, un parque canino y un quiosco, que se situarían en esa zona aledaña en los Llanos del Cristo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN