El tiempo en: Puente Genil
Viernes 26/02/2021

Córdoba

Molina afirma que Andalucía cuenta con "el mejor gobierno posible"

Para Molina, los andaluces pueden presumir de "un gobierno unido que trabaja para regenerar las instituciones"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adolfo Molina, PP.

El presidente provincial del PP de Córdoba, Adolfo Molina, ha afirmado este miércoles que, en Andalucía, "tenemos el mejor gobierno posible para proteger a los andaluces y a los cordobeses, e impulsar la recuperación en la legislatura de la pandemia".

Así lo ha destacado Molina en rueda de prensa, cuando se cumplen dos años de la toma de posesión del Gobierno andaluz presidido por el popular Juanma Moreno, "un gobierno que ha traído el cambio después casi cuatro décadas de gobiernos socialistas ininterrumpidos, un cambio que ahora vemos que era más que necesario".

Para Molina, los andaluces pueden presumir de "un gobierno unido que trabaja para regenerar las instituciones" y para que la Administración autonómica "funcione eficazmente al servicio de los ciudadanos", pues "con este gobierno se ha puesto fin a la era de la corrupción", ya que "Andalucía ya no sale en todos los informativos por la corrupción".

Molina ha resaltado que Juanma Moreno "ha aunado un gobierno moderado y que apuesta de forma decidida por el diálogo y la búsqueda de consensos, mostrando estabilidad y confianza dentro y fuera de la comunidad autónoma".

Para Adolfo Molina, el Gobierno andaluz de PP y Cs "ha demostrado rigor en las cuentas públicas con la elaboración de tres presupuestos en dos años, incorporando numerosas enmiendas en los dos primeros y garantizando la legislatura con la aprobación del presupuesto de 2021".

En este sentido, esta legislatura está marcada por la irrupción de una grave pandemia mundial, "que ha originado la peor crisis sanitaria, social y económica del último siglo" y, en este contexto, "el principal objetivo del Gobierno de Juanma Moreno ha sido salvar vidas y proteger a los andaluces, trabajando para apoyar a los sectores sociales y económicos más afectados y sentando las bases para la recuperación cuando se controle la pandemia".

Para afrontar esta situación, la estrategia del Gobierno andaluz ha sido "la anticipación, asumiendo la gestión de la crisis sin pensar en los costes políticos, apoyando a los más afectados y con lealtad institucional", según ha asegurado Molina, quien ha recordado "los 1.000 millones de euros movilizados para paliar los efectos del Covid-19, además de las ayudas a autónomos, los préstamos oxígeno a los ayuntamientos con el Plan Aire, las tarjetas monedero y la renta mínima".

Se ha referido también al Plan de Empleo, al de Playas Seguras y al Plan Andalucía en Marcha, "con 3.450 millones de euros para impulsar la economía y generar empleo", y el Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos y, ante todo ello, los populares exigen al Gobierno de España "un trato equitativo en la distribución de los fondos Covid, que no se margine a Andalucía en beneficio de terceros, y que el reparto obedezca a criterios de población, PIB y paro, que son los fijados por la UE".

Igualmente, Molina ha reclamado esos criterios para el reparto de fondos europeos para la recuperación, "para que a Andalucía lleguen 23.000 millones de euros para inversiones, como aprobamos todas las fuerzas políticas en el Parlamento andaluz, a excepción de PSOE".

Molina ha valorado también que el "Gobierno del Cambio haya conseguido una administración más eficaz, austera y transparente, con menor coste para los andaluces". Además, ha mencionado la reforma fiscal impulsada por Juanma Moreno, con "la mayor bajafda de impuestos de Andalucía y que permitió recaudar 500 millones de euros más en 2019", así como las reformas para favorecer la actividad empresarial, como la Ley de simplificación burocrática, la Ley de ordenación de viviendas irregulares y la reducción de plazos en el pago a proveedores.

"Con este gobierno reformista --ha conluido--, Andalucía entró en una nueva etapa de crecimiento económico que contribuirá a superar mejor la crisis económica, una vez se controle la pandemia, y entonces, en la próxima década se convierta en modelo para el resto de España, foco de atracción de inversores y motor de crecimiento".

COMENTARIOS