El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Ronda

La Cátedra de Flamencología de Jerez premia a Curro Lucena con uno de sus galardones

El geniar cantaor ha recibido el premio nacional a la mejor Discografía por su amplia obra. Junto a él, han sido premiados Agujeta de Jerez o José de la Tomasa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curro Lucena con Agujeta de Jerez en 1973 en el Teatro Real -

La Cátedra de Flamencología de Jerez ha premiado a Curro Lucena en sus nuevos premios nacionales, de carácter bienal, que en esta ocasión han distinguido al genial cantaor, recientemente nombrado hijo predilecto de Ronda. 

En total son diez los galardonados con estos premios consistentes en un diploma y una figura exclusiva en bronce, valorada cada una en cerca de trescientos euros, que la Cátedra de Flamencología de Jerez concede desde 1964. Ahora, "por el conjunto de su amplia obra discográfica", Curro Lucena ha recibido el premio nacional a la mejor Discografía.

De otro lado, el maestro Agujeta de Jerez recibe el Premio de Honor a la Maestría "por toda una vida dedicada al cante jondo". El Premio Nacional de Cante es para el cantaor sevillano José de la Tomasa y el de baile para la bailaora gaditana Sara Baras. El Premio Nacional de Guitarra va en esta ocasión para otro artista jerezano, Antonio Higuero, mientras que el apartado de la Enseñanza Flamenca ha querido reconocer la labor desarrollada por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco, de Sevilla. En la especialidad de Divulgación del Flamenco el galardón se lo lleva el Colegio Mayor Universitario Isabel de España, de Madrid, por la organización de su anual Festival Flamenco 'Tío Luis el de la Juliana'. La peña flamenca 'Al Andalus', de Amberes (Bélgica), se leva el Premio Nacional a la Promoción del Flamenco, "por el conjunto de sus actividades flamencas y, en especial, por su anual fiesta navideña con villancicos flamencos de Jerez".

Estos premios serán entregados en fecha próxima, en el transcurso de una gran gala.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN