El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Rota

Satisfacción en IU+Podemos por estar presente en los consejos de las empresas municipales

La coalición insistió a los vecinos de Rota y a los trabajadores que el grupo estaba a su disposición para cualquier demanda o propuesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida y Podemos se han mostrado muy satisfechos porque en esta legislatura, el grupo cuente con representación en el Consejo de Administración de las dos empresas públicas que gestiona el Ayuntamiento de Rota como son MODUS y el Centro Especial de Empleo Torre de la Merced. 

Pedro Pablo Santamaría, concejal izqueirdista y portavoz del grupo municipal, transmitió que desde el grupo se sentían satisfechos por poder participar en estos consejos una nueva legislatura -ya lo hicieron también en la legislatura desde el 2015 al 2019- con una representación de la coalición como tercera fuerza política en la Corporación Municipal.

El portavoz estuvo acompañado en la rueda de prensa de las dos personas que representan a la coalición en los consejos de ambas empresas: Rosa Bustamante, como representante en MODUS y María del Mar Reyes, como representante en el Centro Especial de Empleo Torre de la Merced. 

Estos consejos están conformados por personal de la empresa, el presidente y consejero, el alcalde Javier Ruiz y el delegado municipal Manuel Jesús Puyana, respectivamente, y así a parte representantes políticos según la conformación de la Corporación Municipal. “Creemos que la política debe estar en los órganos de fiscalización”, apuntó Santamaría. 

María del Mar Reyes explicó que la labor en el Centro Especial de Empleo de Izquierda Unida y Podemos, será proponer, demandar y preguntar, en definitiva, fiscalizar la gestión del Ayuntamiento de este servicio que ofrece tres bolsas de empleo como conserjería, administración y mensajería a las personas en situación de discapacidad. 

Por otro lado, MODUS se encarga de la gestión del agua, el alumbrado, la recogida de residuos, la gestión del aparcamiento municipal, recogida de animales abandonados, pipican, parque móvil municipal, la limpieza viaria, la promoción y construcción de vivienda de protección oficial, la redacción de proyectos y la eficiencia energética entre otros. Temas importantes, dijo Rosa Bustamante, sobre los que trasladarán las demandas de los vecinos así como también serán el altavoz de las demandas de los trabajadores si es necesario, apuntó. 

Para la coalición, apuntó Bustamante, la principal demanda que llevarán a este consejo de MODUS es la incorporación del servicio de ayuda a domicilio finalmente, ya que es un compromiso que se llevó a cabo por la Corporación Municipal en pleno y los acuerdos, apuntó “están para cumplirlos”.

La coalición insistió a los vecinos de Rota y a los trabajadores que el grupo estaba a su disposición para cualquier demanda o propuesta que quisieran trasladar a este consejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN