El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Rota

Este viernes los autobuses urbanos serán gratuitos por la Semana de la Movilidad

A esta Semana de la Movilidad se suman iniciativas como stands informativos sobre el transporte interurbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Una jornada de autobuses urbanos gratuitos y un stand del Consorcio de Transporte para seguir celebrando la Semana Europea de la Movilidad

Tras el popular ‘Día de la Bicicleta’ que este domingo congregó a cientos de ciudadanos, el Ayuntamiento de Rota, a través de sus Delegaciones de Medio Ambiente, Movilidad y Deportes, continúa con las actividades previstas para esta Semana Europea de la Movilidad.

Promover la movilidad sostenible y concienciar a la población sobre la necesidad de cambiar los modelos de movilidad hacia un estilo más saludable y menos contaminante son algunos de los objetivos de esta iniciativa impulsada por la Comisión Europea bajo el lema "¡Combina y muévete!".

La próxima de las citas que se desarrollarán en nuestra localidad seré el miércoles 20 de septiembre, en la zona del mercadillo, donde en horario de 10:00 a 14:00 h se habilitará un punto informativo en el que personal del Consorcio Metropolitano de Transporte de la Bahía de Cádiz ofrecerá información detallada sobre la movilidad sostenible, merchandising conmemorativo, etc.

La Semana Europea de la Movilidad culminará el viernes 22 de septiembre, con el ya tradicional 'Día Mundial sin Coche'. Para ello, el Ayuntamiento de Rota ofrecerá la posibilidad de usar y disfrutar del servicio de autobuses urbanos de manera totalmente gratuita durante toda la jornada.

De esta forma, se pretende animar a los ciudadanos a conocer y utilizar el transporte público promoviendo un futuro más sostenible para Rota, minimizando la dependencia de los vehículos privados, y contribuyendo así a la reducción de emisiones y a la mejora de la calidad del aire en nuestra localidad.

Con la conmemoración de esta Semana Europea de la Movilidad, el Ayuntamiento de Rota anima a los roteños a sumarse a un modelo más saludable para todos y más viable desde el punto de vista medioambiental; y reafirma su compromiso con la movilidad sostenible y la promoción de un entorno más saludable y ecológico para nuestros ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN