El tiempo en: Puente Genil
Lunes 29/04/2024  

San Fernando

Villancicos para todos los gustos, colores y hasta reivindicativos en el Parque

Un total de 15 colegios participan en la IV edición del Certamen de Villacincos de las Escuelas Públicas de San Fernando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Parque Almirante Lauhlé ha acogido este martes la cita con los mejores villancicos interpretados por el alumnado de un total de 15 colegios públicos de San Fernando. Más de 500 alumnos desde primero de Infantil hasta sexto de Primaria han deleitado al numeroso público que se ha dado cita el céntrico espacio verde de La Isla.

La variedad ha sido la nota dominante en un espectáculo que cada vez a más y en el que se nota que año tras año alumnos y profesores se esmeran para superarse. Ha habido villancicos cantados, otros interpretados con instrumentos musicales e incluso baile. También de carácter internacional, puesto que a los tradicionales villancicos españoles se han sumado incluso peruanos, franceses y estadounidenses.

Dos horas que han sido conducidas de manera brillante por los directores de los colegios Servando Camúñez y San Ignacio, Marisa Benítez y José Luis Romero, respectivamente.

Los primeros en hacer acto de presencia sobre el atrio del parque fueron los alumnos de 4 años del Raimundo Rivero que interpretaron el tradicional Poropompon.  La segunda de las actuaciones corrió a cargo de alumnos de 5º y 6º del CEIP Servando Camúñez que cantaron La luz que nace en tí. Posteriormente, 23 alumnos de 5º del CEIP Puente Zuazo representaron Nueva Navidad y 30 del CEIP La Ardila Navidad para todos.

Gran ambiente navideño en el Parque.

El CEIP San Ignacio, con alumnos de 5º y 6º, interpretó un Ande, ande un poco especial y reivindicativo para reclamar el tan ansiado arreglo del colegio de Infantil. En sexto lugar hizo su comparecencia el CEIP Casal Carrillo, cuyos alumnos de 3º representaron Navidad en el Casal.  El CEIP Reina de la Paz cruzó el Atlántico y sus estudiantes de 5º cantaron Cholito Jesús, de origen peruano.

Noche de Paz llevó la firma de una veintena de alumnos del CEIP Quintanilla, que lo interpretaron con sus flautas, mientras que los de 5º y 6º del CEIP Manuel de Falla cantaron en francés con Quand Le Pére Noel. El CEIP Elcano y sus estudiantes de 5º y 6º representaron Navidad Rock, mientras que los de 5º y 6º del Arquitecto Léoz interpretaron Llegó la Navidad.

En el tramo final actuaron el CEIP Las Cortes con Rocking Around The Christmas Tree; 4º de la Casería con Imagina; el CEIP Pujazón con El tranvía va hacia Belén, con escenografía y chófer del Trambahía incluido; y cerraron los alumnos de 6º del CEIP Almirante Laulhé con Noche de Paz instrumental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN