El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

San Fernando

Serván: "En esa artería principal de la ciudad está claro que el Mercado tiene un coágulo"

El presidente de los detallistas reclama una mayor atención municipal y asegura que el señero espacio comercial isleño "se está muriendo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Otro verano más han estado sin aire acondicionado y llegando a soportar temperaturas de 40 grados en el interior

El presidente de los detallistas del Mercado Central, Raúl Serván, no se ha mordido la lengua este lunes en los micrófonos de 7TV San Fernando al hablar del estado en el que actualmente se encuentran las instalaciones municipales. Reconoce que los propios detallistas son parte del problema, pero responsabiliza en un porcentaje mucho más alto al Gobierno local, que no termina de apostar por recuperar un lugar emblemático antaño para la economía local.

Serván recuerda que es el cuarto año en el que no han tenido aire acondicionado en pleno verano, a lo que hay que sumar que poco o nada se sabe del proyecto de la zona de restauración que se iba a poner en valor en la nave que antiguamente ocupaban las pescaderías.

Próximamente habrá una reunión entre la asociación de detallistas y el Ayuntamiento para abordar la preparación en octubre de Tosantos y Halloween y el presidente espera que se arroje un poco de luz sobre las distintas demandas que tienen sobre la mesa.

Raúl Serván señala sobre el encuentro que "se trata de la enésima reunión porque esto no es que no haya terminado de arrancar, es que no ha arrancado nunca por mucho que se hable. El mercado actualmente está muy dejado por parte municipal, le duela a quien le duela". 

Llegados a este punto, se centró precisamente en los problemas con el aire acondicionado. "Llevamos tres o cuatro años con el mismo problema y seguimos igual. Se nos prometió no hace mucho que se había liberado un dinero y que a mediados de agosto o primeros de septiembre los aires iban a estar montados, pero eso no se ha producido y nos hemos comido un verano entero soportando temperaturas de 40 grados aquí dentro. Es algo inhumano y pienso que por salubridad y por humanidad lo que hemos pasado sin aire en el mercado no se lo deseo a nadie. Estoy seguro de que ninguna dependencia municipal aguanta un día sin aire, ya que los trabajadores se ponen en pie de guerra. Nosotros somos también trabajadores, esto es una dependencia municipal en la que tenemos una concesión administrativa, no somos dueños, pagamos todos los meses y deberíamos tener una atención".

El presidente de los detallista del Mercado Central recuerda que "la alcaldesa habló conmigo hace unos años sobre un centro neurálgico que iba a estar formado por la Plaza del Rey, el Ayuntamiento y el Mercado Central, pero en esa arteria principal está claro que nosotros hemos sufrido un coágulo. Estamos frenados, dejados de la mano de Dios en todos los aspectos". 

Por último, sobre el proyecto previsto para la antigua nave del mercado, Serván apunta a que "eso sigue ahí parado y yo pienso que en la próxima reunión saldrá algo en concreto. Con nosotros por ahora no están cumpliendo. La Isla está muy bonita, muchas calles en obras y todas perfectas, pero están dejando de la mano el mercado, donde hay muchos padres de familia que comen de esto, pero cada vez hay más puestos cerrados y se está muriendo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN