El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Las trabajadoras del grupo “Aire by Looks” convocan una nueva huelga de una semana

Las trabajadoras de Sanlúcar se suman al paro "al no dar la empres su brazo a torcer ante la petición urgente del abono de las nóminas atrasadas"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la manifestación llevada a cabo

Las trabajadoras de los centros y tiendas de Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera del grupo “Aire by Looks”, perteneciente a la empresa Peluquerías y Salones, S.L. han llevado a cabo una huelga durante los días 4, 5 y 7 de Agosto, para exigir a la empresa el cobro de sus nóminas atrasadas.

La huelga ha tenido un gran seguimiento entre las empleadas, pues han participado 22 de las 24 trabajadoras de los centros (un 91% por ciento de la plantilla), situados en Carrefour Norte, Carrefour Sur y edificio Los Cisnes.

Las peluquerías no han abierto y la empresa ha tenido importantes pérdidas económicas, según el comunicado emitida por la CNT,  "al no funcionar en días en que la afluencia de clientela suele ser alta".

"Pero la gerencia de la empresa no da su brazo a torcer y no responde a la demanda más urgente y necesaria, que es simplemente abonar las nóminas atrasadas (la mitad de la de Junio y la de Julio entera) a las trabajadoras, y firmar un compromiso de pago de los días 1 al 5 de cada mes (para que no se vuelva a repetir la situación)", continúa el citado comunicado.

De esta forma, la Sección Sindical de CNT en Peluquerías y Salones, S.L., "que sale con más fuerza del paro finalizado ayer", ha decidido convocar nuevamente a otra huelga, esta vez de una semana, para los días 21 al 26 de Agosto de 2023.

En esta ocasión participarán también empleadas de los centros de Sanlúcar de Barrameda, pues varias de ellas se han afiliado al sindicato y han decidido sumarse a la propuesta de CNT de Huelga y Acción Directa.

 

.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN