El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Las trabajadoras de Aire by Looks se concentran ante la "vulneración de sus derechos"

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, estuvo presente en la concentración apoyando a las trabajadoras junto a delegados municipales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este martes, las empleadas de Aire by Looks, firma que tiene centros de trabajo en Sanlúcar, se concentraron haciendo huelga junto a su sindicato CNT Jerez de la Frontera ante lo que denuncian un "abuso de posición" por parte de la empresa.

Estas trabajadoras de los centros de estética de la empresa Aire by Looks, reclaman el cobro de las nóminas atrasadas y firmar un compromiso de pago entre los días 1 al 5 de cada mes para que no se repita la situación. Además, estas profesionales relatan que están sufriendo situaciones abusivas como no cubrir vacaciones y bajas laborales o, por ejemplo, no tener calendario laboral publicado.

Con mensajes en pancartas como "Esta empresa vulnera los derechos de sus trabajadores, la libertad sindical es uno de ellos", "Aire by Looks, esclavitud", "Pako-ron, paga" o "Solo quiero lo que es mío", una treintena de trabajadoras se concentraron en uno de los accesos a la ciudad de Sanlúcar, ante la glorieta de América en una concentración para llamar la atención sobre la situación que están denunciando.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, estuvo presente en la concentración apoyando a las trabajadoras junto a los delegados Francisco Verano, Carmen Pozo y David González.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN