El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Juan Bravo señala que Sánchez "miente de manera continuada" sobre las pensiones y el IPC

El cabeza de lista del Partido Popular (PP) por Sevilla al Congreso ha sostenido este lunes que "Sánchez miente cuando habla de pensiones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, Juan Bravo. -

El cabeza de lista del Partido Popular (PP) por Sevilla al Congreso ha sostenido este lunes que "Sánchez miente cuando habla de pensiones. Votó a favor de congelarlas y ha dejado por escrito rebajarlas". Asimismo, ha afirmado que "con un Gobierno del PP, las pensiones se van a revalorizar según el Índice de Precios de Consumo (IPC), estarán garantizadas y las haremos sostenibles".

Las pensiones se pagan con empleo, con esfuerzo, pero sobre todo con garantías de un buen gobierno

El candidato popular ha señalado en una nota de prensa remitida este lunes, que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, "miente de manera continuada, miente cuando dice que no es real que estaban incorporados los planes del pago por autovías, miente cuando dice que la economía va bien y, sin embargo, la gente paga más por la luz, el gas, por la hipoteca y por la cesta de la compra".

De la misma manera, Bravo ha manifestado que hay que dejar claro a los pensionistas que "quien congeló las pensiones fue Zapatero con el voto de Sánchez" y que "la propuesta de Escrivá para reducir las pensiones fue propuesta de Sánchez". El candidato ha añadido que "el PP está a favor de revalorizar las pensiones" y ha mostrado su compromiso en "garantizarlas y hacer sostenibles".

En ese sentido, ha recordado que "Aznar, la primera medida que tuvo que adoptar fue pedir un préstamo para poder pagar las pensiones de diciembre y dejó una hucha para las pensiones". También, ha añadido que, durante la presidencia de Rajoy, se instauró "un sistema por el cual nunca se congelarían y subirían un mínimo del 0,25 y como máximo el IPC más medio punto".

El candidato ha afirmado que "las pensiones se pagan con empleo, con esfuerzo, pero sobre todo con garantías de un buen gobierno". También ha destacado que "garantizar las pensiones no es cosa de magia, sino de políticas coherentes y de gestión".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN