El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Vox acusa al PSOE de "ocultar" el "notable incremento" de la criminalidad" por el 28M

Ha alertado este miércoles del "notable incremento" de la criminalidad en Sevilla capital, con un 18,4% más en el primer trimestre del año

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cristina Peláez, de Vox. -

La portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha alertado este miércoles del "notable incremento" de la criminalidad en Sevilla capital, con un 18,4% más en el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año pasado, según recoge el último informe en municipios superiores a 20.000 habitantes del Ministerio del Interior, "ocultado por el gobierno socialista para no hacerlo coincidir con las elecciones del pasado 23 de julio".

En una nota de prensa, Peláez ha lamentado que "en todos los grandes municipios y ciudades de España suben los delitos, con especial incidencia en Sevilla, una ciudad sin ley y un paraíso para los delincuentes, que son conscientes de la ausencia de presencia policial en las calles como consecuencia de la indolencia del subdelegado del Gobierno en Sevilla y el castigo histórico al que somete el gobierno socialista a Sevilla, especialmente en inversiones y específicamente en materia de seguridad".

"Se otorgan 100 días de confianza al nuevo alcalde antes de ejercitar la labor de oposición, pero no podemos permanecer callados. Aunque valoramos el anuncio del alcalde de incrementar las cámaras de videovigilancia, parece evidente que no podemos esperar a los presupuestos de 2024 para acometer esta necesidad. Hay que actuar antes", ha reclamado. Cristina Peláez ha llamado la atención, especialmente, sobre "el notable incremento de los delitos contra la libertad sexual por el fracaso de las políticas socialistas de supuesta protección a la mujer".

"Somos conscientes de que el alcalde Jose Luis Sanz se ha reunido con el subdelegado del Gobierno al que ha reclamado los 500 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía que Sevilla necesita para corregir el déficit de agentes, pero el alcalde no debe bajar la guardia a pesar de que todos los responsables socialistas se han marchado de vacaciones, e insistir una y otra vez hasta que al señor Toscano le duela la cabeza. Si el alcalde debe fastidiar las vacaciones a los señores responsables de la seguridad en Sevilla, que lo haga. Exigimos hechos porque ya no confiamos en las palabras", ha subrayado.

Por último, la portavoz municipal de Vox ha alertado del "incremento de indigentes" en la ciudad y ha puesto como ejemplo el caso de las cuatro personas que han construido una chabola dentro del perímetro del colegio de titularidad municipal Altos Colegios, situado en la esquina de la calle Bécquer con Feria, "situación que se reproduce en el Altozano".

Al respecto, Peláez ha apostillado que "una de las prioridades de este gobierno municipal debe centrarse en corregir el creciente incremento de personas que duermen en las calles, plazas y parques, muchas procedentes de ciudades cercanas cuyas autoridades solucionan el problema mandándolos a Sevilla donde supuestamente se cuenta con una red de asistencia social que se ha demostrado colapsada, insuficiente y generadora de problemas en el barrio de la Macarena, donde se concentran", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN