El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Sevilla

Derbi sevillano en México: Tecatito y Guardado como protagonistas y el morbo de Isco

Desde la llegada de ambas expediciones a Guadalajara la presencia de estos equipos ha despertado expectación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Isco. -

El Sevilla y el Betis disputarán un histórico derbi al hacerlo por primera vez fuera de España, ya que la cita tendrá lugar en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde serán grandes protagonistas futbolistas nacidos en ese país, el sevillista Jesús 'Tecatito' Corona y el bético Andrés Guardado, pero el morbo lo pondrá Isco Alarcón, ahora verdiblanco pero con un muy reciente pasado rojiblanco.

Desde la llegada de ambas expediciones a Guadalajara la presencia de estos equipos ha despertado expectación, pero sobre todo los dos internacionales mexicanos, requeridos por los aficionados y periodistas, aunque entre los seguidores de la capital andaluza se habla mas de Isco, el centrocampista malagueño ex del Real Madrid que estuvo en el Sevilla la primera parte de la pasada temporada y que se marchó sin éxito.

Sorprendió que la pasada semana el Betis anunciara su contratación después de media campaña sin equipo y que rápidamente se incluyera en la delegación que viajó para la gira americana de pretemporada, con la posibilidad de que juegue sus primeros minutos en su nuevo equipo y que coincida ello con que lo hará ante el anterior en el que estuvo.

El partido, fijado para las 5.00 horas de la próxima madrugada (hora peninsular española, ocho menos en la ciudad mexicana), no es el primero de pretemporada que se disputa entre estos equipos, pues están los recordados del Trofeo Ciudad de Sevilla en la década de los setenta y ochenta del pasado siglo, pero sí el hecho de que se juegue a unos nueve mil kilómetros de distancia.

El partido entre los 'eternos rivales' llega a poco mas de una semana para que comience LaLiga y con los dos equipos en plena fase de preparación y también de formación de sus plantillas para la campaña 2023-24, aunque ambos entrenadores han reconocido que el hecho de ser un derbi es algo mas que un amistoso.

El técnico del Sevilla, José Luis Mendilibar, y el del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, coincidieron en sus comparecencias previas al partido ofrecidas en Guadalajara en que el encuentro es especial, aunque también matizaron los dos que llega en un período de formación antes de que lleguen los compromisos oficiales del nuevo curso, con lo que le quitaron también trascendencia. 

En la convocatoria de Pellegrini la principal novedad fue la inclusión de Isco y la ausencia del lateral derecho Martín Montoya, que gestiona su salida, y la del centrocampista Álex Collado, quien llegó libre desde el Barcelona pero que a los días fue cedido en el Al-Okhdood FC saudí.

El Betis, tras sus concentraciones en Alemania e Inglaterra, emprendió una tercera en la que tiene previsto, además del amistoso frente el Sevilla en el estadio Akron de Guadalajara, otro ante la Real Sociedad el próximo domingo en el Oracle Park de San Francisco (EE.UU.).

Mendilibar, por su parte, convocó a veintiocho jugadores para la tercera y última concentración de pretemporada, que la inició en Estados Unidos con el partido que disputó el pasado lunes en Detroit ante el Crystal Palace inglés, que a acabó con empate a uno y ganado después en la tanda de penaltis por el cuadro hispalense.

No viajó el central argentino Marcao Teixeira, que prosigue con su recuperación en Sevilla, ni tampoco el extremo argentino Erik Lamela, con molestias en el isquiotibial de la pierna izquierda, además del lateral sueco Ludwig Augustinsson, el mediapunta portugués Rony Lopes y el extremo belga Adnan Januzaj, los tres en  proceso de no seguir en la plantilla.

Tampoco viajó el defensa neerlandés Karim Rekik, quien fue traspasado al Al-Jazira de Abu Dabi, y por ello se pierde ya el partido de Guadalajara y el de San Francisco, en la costa oeste estadounidense, donde cerrará la gira ante el Atlético de Madrid este domingo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN