El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

CCOO anuncia un nuevo colectivo para 110 empleados de la estiba con un incremento salarial

CCOO de Sevilla ha confirmado que la negociación del nuevo colectivo sectorial de la estiba en Sevilla incluye un incremento salarial acumulado de más del 10%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo del Puerto de Sevilla. -
  • Supondrá una subida salarial de más del 10% que beneficiaría a más de 110 empleados

El sindicato provincial de Servicios a la ciudadanía de CCOO de Sevilla ha confirmado que la negociación del nuevo colectivo sectorial de la estiba en Sevilla incluye un incremento salarial acumulado de más del 10% para 110 trabajadores. Esto será posible mediante un aumento anual del 3,4% en los salarios de los trabajadores durante los años 2023, 2024 y 2025, acumulando un aumento final del 10,55%.

Así lo ha detallado en una nota de prensa en la que el sindicato ha destacado que la negociación y publicación de este convenio es "especialmente importante", ya que abarca a todos los trabajadores dedicados a la manipulación de mercancías dentro del ámbito del Puerto de Sevilla, incluyendo a los estibadores, así como a todas las empresas con licencia de estiba en la zona portuaria.

Este convenio beneficia a 110 trabajadores involucrados en labores de estiba en Sevilla, entre estibadores del centro portuario de estibadores, estibadores acreditados de empresas estibadoras y estibadores eventuales. Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2025 y supone "un impulso significativo" para la estabilidad laboral en el Puerto de Sevilla.

"A pesar de este logro", CCOO ha advertido de que "queda trabajo por hacer en el ámbito portuario". Por ello, el sindicato ha instado a las empresas del sector a "acelerar la negociación de los convenios propios de las*empresas consignatarias, estibadoras y transitarias".

Para el delegado de CCOO en el Puerto de Sevilla, Joaquín Ezequiel, "es imprescindible que todos los trabajadores del Puerto de Sevilla vean revisadas y actualizadas sus condiciones laborales después de años de enfrentar las fuertes subidas del IPC".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN