El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Alejandro Davidovich da un intrascendente triunfo a España sobre Corea del Sur

En la última jornada del Grupo C de la Fase Final de la Copa Davis que se celebra en Valencia

Publicidad Ai
  • Davidovich. -

Alejandro Davidovich se impuso a Soonwoo Kwon por 6-4 y 6-4 para dar un intrascendente triunfo a España sobre Corea del Sur, en la última jornada del Grupo C de la Fase Final de la Copa Davis que se celebra en Valencia, en la que los dos equipos se presentaban sin conocer la victoria y sin opciones de jugar la Final a Ocho de Málaga

Davidovich, que no había logrado ganar ninguno de los cuatro partidos que ha jugado en esta Copa Davis, se desquita con esta victoria y suma el segundo punto que da el triunfo a España ante el equipo asiático.

El partido, que comenzó en los primeros juegos con buenos intercambios desde el fondo, estuvo igualado y, más allá del objetivo de maquillar el resultado de España, la falta de tensión competitiva hizo que el surcoreano tomara la ventaja. Davidovich se puso por delante por primera vez con el 3-2 aprovechando la pérdida de servicio de su rival.

Kwon tuvo sus momentos de desconexión en los que tenista español fue sólido, paciente e inteligente para controlar el juego y supo aguantar cuando el surcoreano apretaba y trataba de revelarse, pero sus fallos en el revés le impidieron poner en aprietos al malagueño. Davidovich hizo su juego más contundente para adjudicarse la primera manga por 6-4.

El segundo set fue rápido. Davidovich estaba cómodo ante su rival, que, con dos dobles faltas, se le veía fuera de partido (3-1). Aunque Kwon revivió y empató el parcial a cuatro, el tenista español impuso su jerarquía para calcar el resultado del primer set y darle la victoria a España. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN