El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Valencia

Detenido en Alicante un hombre buscando en Francia por intentar matar a su pareja

El arrestado se puede enfrentar a una pena de cadena perpetua en su país

Publicidad Ai
  • Comisaría. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un prófugo de la justicia francesa que tenía vigente una Orden Europea de Detención dictada por las autoridades de ese país por los delitos de tentativa de homicidio, agresión sexual y lesiones cometidos a mediados de agosto. El hombre huyó del país tras presuntamente haber intentado matar a su pareja tras agredirla sexualmente y haberle provocado lesiones con un arma blanca.

El detenido se puede enfrentar por los delitos cometidos a una pena de cadena perpetua en Francia. Las autoridades de este país dictaron a finales de agosto una Orden Europea de Detención y Entrega sobre un hombre de origen ecuatoriano de 36 años al que se le acusa de la presunta comisión de los delitos de tentativa de homicidio, agresión sexual y lesiones hacia su pareja sentimental.

Esta orden de detención fue puesta en conocimiento del Grupo I de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante al tener "sospechas" de que el fugitivo podría estar oculto en la provincia de Alicante, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Ante estos hechos, los investigadores iniciaron varias comprobaciones, mediante las que finalmente han localizado al reclamado en la ciudad de Alicante, donde se ha organizado un dispositivo policial que ha concluido con su detención.

El fugitivo había huido de la justicia francesa tras presuntamente haber intentado matar a su pareja sentimental, agredirla sexualmente y haberle provocado lesiones con un arma blanca mientras ambos residían en una explotación agrícola donde trabajaban como temporeros.

Las autoridades francesas tuvieron conocimiento de los hechos tras ingresar la víctima en un hospital francés al presentar "graves heridas" provocadas por un arma blanca.

Una vez los hechos se pusieron en conocimiento de las autoridades, la policía francesa inició la búsqueda del presunto autor, que no puedo ser localizado, por lo que finalmente se le grabó una búsqueda europea de detención, y ha sido finalmente detenido en España por agentes de la Policía Nacional.

El detenido, de nacionalidad ecuatoriana y 36 años, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Alicante, y ha quedado a la espera de su comparecencia ante el Juzgado Central de Instrucción nº5 de la Audiencia Nacional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN