El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Vejer

Los expertos de viajes de National Geographic también sucumben a la belleza de Vejer

Vejer destaca en la lista de los cien pueblos más bonitos de España elaborada por los expertos de viajes de la prestigiosa revista National Geographic

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vejer de la Frontera. -

En un reciente informe, los expertos de Viajes National Geographic han revelado su selección de enclaves rurales imprescindibles para una escapada en este año 2024. La revista destaca la belleza y encanto de estos lugares, invitando a los amantes de la historia y la arquitectura a descubrir la riqueza cultural que ofrecen. Estos expertos han elaborado una lista con los cien pueblos más bonitos de España.

Y uno de los destacados en la lista es, como no podía ser de otra forma, Vejer, un pueblo blanco de Andalucía que ha cautivado a viajeros por generaciones. Desde el "Mirador de la Cobijada", se disfruta de una de las mejores panorámicas del pueblo, según los expertos de Viajes National Geographic. "Es un buen lugar donde comenzar a recorrer el que para muchos es el más bello de los 'pueblos blancos' de Andalucía", expresan.

Con más de cinco siglos de historia, Vejer fue dominio musulmán, lo que se refleja en su entramado de calles al estilo de una medina. El casco antiguo, amurallado y elevado a 200 metros de altura, ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico. "No existe un rincón al que le falte su correspondiente maceta. Aquí, patios y balcones son motivo de orgullo", señalan los expertos.

El reporte destaca lugares emblemáticos como el "Arco de la Puerta Cerrada", uno de los cuatro accesos a la zona amurallada, y el imponente Castillo que remata la silueta del pueblo. Además, resaltan el "Arco de las Monjas", adosado a la cara exterior del Convento de las Monjas Concepcionistas, que ahora alberga el Museo de Tradiciones y Costumbres vejeriegas. Este lugar se ha convertido en uno de los rincones más fotografiados de Vejer.

El recorrido por el barrio de la Judería, lleno de artesanías locales y galerías de arte, lleva a la puerta de la Villa, donde aguarda la siempre animada Plaza España. Así, los amantes de la historia, la arquitectura y la cultura tienen en Vejer un destino imprescindible para explorar los tesoros rurales de España en el 2024.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN