El tiempo en: Puente Genil
Sábado 27/04/2024  

Vejer

Vejer y su Patrona protagonizan el pregón de la Velada a cargo de José Antonio Moreno

Las Murallas de la Segur se convierten es escenario de la proclamación de las Cobijadas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Velada de Agosto. -

Las Murallas de la Segur acogieron este miércoles una de las jornadas festivas y culturales más importantes de la programación especial de agosto en Vejer de la Frontera.

Este maravilloso enclave se convirtió en escenario de la Proclamación de las Cobijadas tanto infantiles como juveniles, siendo elegida Nerea López Valdés como Cobijada Mayor Juvenil y, por tanto, encargada de imponer las bandas a cada una de sus Cobijadas de Honor.

Desde el Ayuntamiento se ha mostrado un espcial agradecimiento a todas las cobijadas y a sus familias por mantener el compromiso con Vejer y sus tradiciones participando en este tipo de actos.

Pregón de la Velada

Momentos después, en el entorno de las Murallas de la Segur afloraron sentimientos, emociones, recuerdos y agradecimientos, con el pregón que José Antonio Moreno Cabrera, quien realizó un recorrido por su infancia y juventud y trasladó a los presentes al Vejer "de antes" con sus recuerdos haciendo mención a muchos vejeriegos y familiares que han marcado su vida, y con la devoción de la Patrona como pilar fundamental.

Moreno pronunció un Pregón magníficamente estructurado, lleno de historias personales y de Vejer, con mucho sentimiento, referencias culturales y de amor a su familia y a la Virgen de la Oliva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN