El tiempo en: Puente Genil
28/04/2024  

Puente Genil

El sindicato CTA se concentra a las puertas de la sede de Bimbo

Denuncian la política de ‘exterminio’ a los trabajadores de una de sus subcontratas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los representantes del sindicato CTA, a las puertas de Bimbo.

Secundando la convocatoria del sindicato CTA, un grupo de trabajadores se volvió a concentrar el pasado fin de semana a las puertas de la fábrica de Bimbo de Puente Genil, para protestar por la política de «exterminio» que -según la organización sindical- está llevando a cabo la empresa Hermanos Campano, subcontrata de Bimbo, hacia los afiliados al sindicato.     

Tal y como explicó el responsable del sindicato CTA, Francisco Moro, ante los medios de comunicación,  «de los ocho afiliados, han despedido a seis, incluido el delegado sindical y el representante legal de los trabajadores. Lo han hecho por despido disciplinario, sin indemnización, y eso está recurrido al Juzgado de lo Social, habiéndose puesto también en conocimiento de la Inspección de Trabajo, que todavía no ha intervenido y que está mostrando una enorme tardanza a la hora de atender nuestra denuncias».     

El sindicato CTA ha anunciado que seguirá con las movilizaciones hasta que se garantice el derecho a la libertad sindical y la empresa «respete los derechos de los trabajadores». 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN